Rugby

Los Hurones jugarán un partido en el estadio Bicentenario

Por primera vez el “Gigante de la Loma” recibirá al rugby. El partido amistoso ante rival a definir será en agosto o septiembre.
sábado, 13 de julio de 2013 00:00
sábado, 13 de julio de 2013 00:00

El secretario de Deportes de la provincia Maximiliano Brumec, anunció que el estadio Provincial Bicentenario le abrirá las puertas al rugby para que Los Hurones festejen la reciente obtención del tricampeonato en la Unión Andina, “con un partido ante el rival que ellos decidan, a programarse para agosto o septiembre” venideros. La intendente de Valle Viejo Natalia Soria, informó sobre trabajos en el nuevo predio del “Negro” en El Bañado.
Las buenas nuevas para la entidad chacarera llegaron durante la cena, que para celebrar la última consagración en el torneo Apertura 2013, tuvo lugar en el Club Sportivo Villa Dolores, encabezada por el vicegobernador Dalmacio Mera. También estuvieron los diputados provinciales Silvia Moreta y Pablo Bosch; el concejal Remo Fedelli; el supervisor de Deportes Roque Molina, y el presidente de la Unión Andina, Claudio Gómez Cendoya, llegado especialmente desde La Rioja.
Entre los anfitriones se contaban el presidente de Hurones Dante Mercado; el director técnico Horacio Tello; el capitán Elías Bogoya, y los jugadores campeones Damián Zar, Alejandro Ávila, Alexis Quinteros, Francisco Carrasco, Gonzalo Tello, Ricardo Santillán, Luis Ibáñez, Oscar Rosales, Franco Fernández, Gonzalo Martínez, Marcio Pereyra, Sergio Ruiz, Walter Barros, Abel Barros, Gastón Ferreyra y Héctor “Tyson” Ávila.
En la oportunidad y tras un asado al estilo “tercer tiempo”, el concejo deliberante de Valle Viejo, a través del concejal Fedelli entregó un diploma y trofeo recordatorios de esta nueva conquista de Hurones.
La intendente Natalia Soria, que elogió a los rugbiers chacareros manifestándoles “el orgullo que siento, porque todo el mundo me felicita por lo que Uds. han logrado”, anunció en la ocasión que “a través de la Secretaría del Ambiente, en los próximos días se iniciarán los trabajos de limpieza en el predio que se les ha adjudicado”, en la zona de El Bañado, “donde, simultáneamente, se llevará a cabo una tarea de forestación, para que puedan disponer de ese espacio lo más pronto posible”. La jefa comunal aprovechó el momento para anticipar que “esta es una noche de inmensa alegría para Valle Viejo, porque venimos de coronar como Reina del Poncho, nuevamente a una jovencita de nuestro departamento, y ahora la cerramos con esta fiesta por el título de Los Hurones”.
Por su parte, el secretario de Deportes Maximiliano Brumec, quien llegó con importantes obsequios, dejó en manos del presidente Mercado y demás miembros de la directiva “Negra” cinco pelotas de rugby, protectores bucales, palos y bochas de hockey destinados a quienes practican esas disciplinas en la entidad agasajada. El funcionario cerró su saludo con el anuncio de que “el festejo final por el tricampeonato de Los Hurones lo vamos a hacer en el estadio Bicentenario, con el rival que Uds. decidan, en una fecha que deberemos determinar entre los meses de agosto y septiembre”. Todos los presentes, y particularmente los jugadores, reaccionaron con festiva euforia, y el presidente Mercado asumió con enorme agrado la noticia, redoblando la apuesta: “Será una jornada histórica, porque ese día vamos a llenar el estadio con gente del rugby”, se entusiasmó.
Fue una noche de emociones, reconocimiento y muchas alegrías, como merecía la celebración del “tri” por parte de Los Hurones.

Comentarios

Otras Noticias