Olimpia volvió a ganar y es líder

Derrotó a Hindú 79-69 y sumó su segunda victoria en el Apertura.
sábado, 13 de julio de 2013 00:00
sábado, 13 de julio de 2013 00:00

El viernes por la noche se disputó íntegramente la segunda fecha del Torneo Apertura de Primera División, que organiza la Federación de Básquetbol de Catamarca. Sin dudas que el partido destacado de la fecha fue el que protagonizaron Olimpia e Hindú, ya que ambos habían ganado en el debut.
El encuentro se jugó en la cancha del “Borravino” y fue triunfo del local por 79 a 69. De esta manera, Olimpia conservó el invicto y quedó como único puntero del torneo. Los árbitros fueron Luis Vega y Luis Noriega.
Al final del partido, ya con los jugadores en el vestuario y con la gente en plena retirada de la cancha, el árbitro Luis Vega sufrió una cobarde agresión por parte de un simpatizante de Hindú. Olimpia ganó un partido muy bravo, que recién se definió en los últimos 3m. Antes, todo fue muy parejo, no se sacaron grandes ventajas, pero el “Borravino” supo cerrar mejor el juego y por eso terminó festejando.
Manuel Luna y Gabriel Sosa, ambos de Olimpia, fueron los máximos anotadores del partido, con 21 puntos cada uno. También en el equipo dirigido por Hugo López se destacaron José Juárez (14) y su flamante refuerzo Pablo Del Valle (15), quien fue determinante en el último cuarto.
Mientras que en el “Sagrado”, el máximo anotador fue Oscar Varela (16), seguido por Leandro Saavedra (15) y el belicho Julio Carrizo (13).
Además de Del Valle, Olimpia también tuvo en cancha a Ignacio Sabadzija, ambos provenientes de Hindú; además incorporó a Jorge Figueroa y Maximiliano Herrera, que llegaron de Ateneo Mariano Moreno. El ausente fue Julián Espeche, por problemas físicos.
En tanto que el por el lado de Hindú, la cara nueva fue la de Rodrigo Soria, ex Olimpia. Hindú tuvo un gran arranque de partido, rápidamente ganaba 10 a 0, lo que obligó al entrenador de Olimpia a pedir un minuto para despertar a sus jugadores.
Juárez y Luna anotaron un triple cada uno y así se empezó a acortar la diferencia. Hindú no pudo sostener el mismo ritmo y el partido se fue emparejando en juego y resultado. En Olimpia, la clave fue el ingreso de Gabriel Sosa (llamativamente no estuvo en el quinteto inicial), que al final terminó ganando el parcial 24 a 22.
El segundo cuarto, fue parejo, no se sacaron diferencias, aunque el juego fue muy friccionado, y con muchas protestas de ambos lados.
Hindú ganó el parcial 21 a 19, para que el primer tiempo terminen igualados en 43.
En el tercer cuarto, Olimpia logró sacar una ventaja 6 puntos a poco más de 5m. para el final gracias al gran trabajo de Luna y Sosa, pero Hindú terminó ganando el cuarto 16 a 15, por el tremendo aporte del pampeano Saavedra, bien acompañado por Carrizo y Gabriel Luján.
Así llegaron al último parcial, con Hindú ganando 59 a 58.
La paridad siguió hasta los últimos 3m. cuando Olimpia logró sacar una diferencia de 5 puntos (69 a 64) por un triple de José Juárez; Hindú no acertó en la ofensiva y en la contra le cometieron falta a Juárez, además le cobraron un técnico a Solohaga y entonces el jugador de Olimpia no perdonó y encestó los cuatro simples para estirar la ventaja (73 a 68), y eso fue determinante. Antes del final apareció Del Valle con su cuota goleadora y partido liquidado.

Síntesis

Olimpia 79: Ignacio Sabadzija (2), Ricardo Córdoba (0), Manuel Luna (21), José Juárez (14), Hernán Coronel (2), FI; Jorge Figueroa (0), Juan Brizuela (3), Pablo Del Valle (15), Gabriel Sosa (21). DT: Hugo López.
Hindú 69: Ignacio Solohaga (9), Fabio Romero (4), Julio Carrizo (13), Leandro Saavedra (15), Oscar Varela (16), FI; Gabriel Luján (7), Santiago Romero (0), Diego Sequeira (0), Gonzalo Romero (2), Rodrigo Soria (1), Joaquín Reyes (2), Cristian Luján (0). DT: Sebastián Ortiz.
Cuartos: 24-22; 19-21; 15-16 y 21-10. Parciales: 24-22; 43-43; 58-59 y 79-69.
Árbitros: Luis Vega y Luis Noriega. Cancha: Olimpia.
 

Comentarios

Otras Noticias