Liga de Veteranos - Única

Con un gran “defensor”, le hizo “la Cruz”

domingo, 14 de julio de 2013 00:00
domingo, 14 de julio de 2013 00:00

En la cancha del “Verde”, Defensores cosechó una importantísima victoria ante el equipo de Santa Cruz, por 3 a 1. Anduvo mejor el visitante en los primeros minutos de la lucha, cuando funcionó el tándem del medio, con Walter Vergara, Nelson Amaya y Ricardo Vergara, que había bajado unos metros para marcar superioridad en la zona de creación, y cada oportunidad que tomaba la posesión de la pelota Santa Cruz, partían ráudamente con los pelotazos dirigidos casi exclusivamente a donde estaba parado Javier Monjelo, que al principio lo puso en serios aprietos al Gallo” Acosta.
No pasaba realmente nada hasta que por izquierda llegó Carlos Barros, y “se hamacó” de tal manera que desairó en un mosaico a Ángel Cabral, y con un remate cruzado venció a Carlos Cisternas para abrir el marcador. Iban 17’ de juego.
Un minuto más tarde, pelotazo de Héctor Collantes para Monjelo, se proyectó y envió centro para nada. A los 19’ Collantes dominó en el medio y otro pelotazo, esta vez para Ricardo Vergara, que superó en velocidad a Acosta, le cruzó suavemente el remate a Avellaneda y empató el encuentro, 1 a 1, y a las duchas.
En el complemento, casi de arranque Oscar Figueroa (lo mejor del partido) neutralizó en la mitad de cancha, amagó para un lado y otro frente a Nelson Amaya, y de derecha envió un tiro por elevación que encontró adelantado a Carlos Cisterna, le pasó por encima de la cabeza y puedo el 2 a 1 en el global para el anfitrión.
Luego por más que presionó lo que pudo aguantar y la enjundia de algunos pocos jugadores visitantes llevaron una que otra chance de conversión para el lado de Santa Cruz, aunque ya la extrema defensa local se había asentado en su tarea y no permitió que Santa Cruz aumentara cifras en su marcador.
Por último, casi en el cierre del encuentro, salió por derecha Miguel Varas, envió centro al área, el arquero Cisternas salió y Walter Acevedo se adelantó a su acción, la llevó con el cuerpo y convirtió el tercer y definitivo tanto, que cerró cifras en el encuentro para adjudicarse un triunfo más que significativo.


Síntesis
DEFENSORES DEL NORTE 3 – SANTA CRUZ 1

Defensores: José Avellaneda; Ariel Acosta, Oscar Figueroa, Ramón Agüero y Juan Moya; Miguel Varas, Cristian Martínez y Carlos Barros; José Chumbita, Walter Acevedo y Juan Herrera.
Santa Cruz: Carlos Cisternas; Ángel Cabral, Rodolfo Vergara, Damián Barrios y Carlos Barrionuevo; Walter Vergara, Nelson Amaya y Héctor Collantes; Ricardo Vergara, Roberto Rivarola y Javier Monjelo.

Goles: Oscar Figueroa, Walter Acevedo Y Carlos Barros (DN); Ricardo Vergara (SC). Cambios: Marcelo Ramírez por Miguel Varas y Javier Segura por Juan Moya (DN); Pedro Lobo por Roberto Rivarola (SC). Árbitro: Omar Vaquel. Cancha: Defensores del Norte.

Comentarios

Otras Noticias