Deportes

Arrancó el programa nacional “Argentina, Nuestra Cancha”

Está destinado a promover la participación de niños y adolescentes en el deporte.
lunes, 15 de julio de 2013 00:00
lunes, 15 de julio de 2013 00:00

El programa “Argentina, Nuestra Cancha” (ANC) tiene como iniciativa crear “polos de actividad física y deportiva” en todo el territorio nacional, destinados a promover la participación en el deporte social de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores en Catamarca.
El proyecto surge en el marco del lanzamiento del plan estratégico del Deporte Argentino 2008-2012, extendido al 2013 desde el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la secretaría de Deportes de la Nación, y a partir del compromiso asumido por las casas formadoras del país. En esta provincia, el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) es el encargado de ejecutar el programa en conjunto con un docente de la casa, que tendrá la función de coordinador institucional y diez pasantes alumnos avanzados de la carrera de profesorado en educación física.
También se persigue el objetivo de crear redes institucionales nacionales y provinciales con el ministerio de Desarrollo Social de la Nación y de la Provincia, secretaría de Deportes de la Nación, secretaría de Estado de Deportes y Recreación de Catamarca, y la dirección de Deportes y Promoción Social de la municipalidad de la Capital.
Los polos de actividad física y deportiva fueron seleccionados y confirmados por el ISEF en conjunto con la red institucional mencionada anteriormente. La selección se efectuó en función de los objetivos y diagnósticos, poniendo especial énfasis en aquellas zonas donde hay menores posibilidades de acceso a la actividad física y deportiva para la comunidad en su conjunto.
Dichos polos están a cargo de parejas pedagógicas mixtas (dos alumnos avanzados de la carrera) con estímulos de dos horas reloj por semana, y será durante el periodo comprendido entre el 15 de mayo y el 15 de noviembre del 2013. Los polos son los siguientes:

Polo N°1: CIC Centro Integrador Comunitario Sur B° Santa Marta, miércoles y sábados de 16 a 18. Responsables, Sabrina Olmedo y Maximiliano Agüero. También playones deportivos del municipio (canchas) situadas en el norte.
Polo N°2: Av. Los Terebintos y Peregrino N° 2600. Responsables, Antonieta Sosa y Franco Aguirre. Jueves de 16 a 18 y sábados de 10 a 12.
Polo N°3: B° 140 vv. Norte. Responsables, Zulema Miranda y Nelson Falcón. Martes y jueves de 18 a 20.
Polo N°4: Plaza cancha de básquet del B° El Jumeal (centro vecinal J. M. de Porre). Responsables, Lourdes Soria y Francisco Segura. Lunes y miércoles de 15 a 17 y sábados en el Parque de los Niños de 16 a 18.
Polo N°5: Deporte para personas con discapacidad que se localiza en el polideportivo de la Capital y la pileta del club Tiro Federal. Responsables, Luz Agüero y Fabián Álvarez. Los martes y jueves de 17 a 19.

Administrativa: Norma Moya.
Coordinadora institucional: Patricia Dorigatti.
Responsable institucional: rector normalizador Eduardo Tapia López.

Comentarios

Otras Noticias