Básquet

El Apertura arrancará con el clásico

El torneo se pone en marcha el viernes y chocarán Red Star y Olimpia. Además, el sábado jugarán las categorías formativas.
martes, 2 de julio de 2013 00:00
martes, 2 de julio de 2013 00:00

El próximo viernes dará inicio el Torneo Apertura de la Federación de Básquet de Catamarca, con los tres encuentros ese mismo día. Se jugarán los tres partidos en dos canchas. El primero será a las 21,15 en el estadio de Red Star, entre Hindú y Deportivo Juventud. Mientras que a las 22,30 en la misma cancha se disputará el clásico entre Red Star y Olimpia.
En la cancha de Olimpia, se realizará el cotejo entre Ateneo Mariano Moreno y Salta Central, a las 22. Cabe recordar que el Sportivo Villa Cubas no jugará este semestre el campeonato de básquet de la provincia por falta de presupuesto, a pesar de que su entrenador, Daniel “Chivo” Lecco, se presentó en la reunión de la federación que se realizó el lunes por la noche en su sede pidiendo de alguna manera poder competir con sus dirigidos.
Antonio Jalil le comentó a este medio que le solicitaron que presente una nota a la institución madre, con dos opciones que tienen. La primera es que se fusionen con el club Los Escorpiones del barrio Parque América o que cada jugador que pertenezca al club del “León” pague su pase para poder ser dueño de sus acciones.
Lecco tiene hasta esta noche para poder presentar la nota en la Federación, para poder programarlo en la segunda fecha del Torneo Apertura.

Inferiores

El sábado se jugará por la quinta y sexta fecha de Divisiones Formativas.
A las 10 en Olimpia, el “Borravino” chocará con Parque América en Infantiles y Cadetes.
En la cancha de Deportivo Juventud, a las 10, Dep. Juventud jugará contra UNCa, en Infantiles y Cadetes.
En el estadio de Red Star, a las 10, Red Star irá versus Hindú, en Infantiles y Cadetes.
En la cancha de Hindú, a las 16,30, el “Sagrado” vs. UNCa. en Infantiles y Cadetes y desde las 17,45, en Cadetes.
En la cancha de Olimpia, a las 16,30, Olimpia y Red Star, en Infantiles y Cadetes.
En el estadio de Ateneo, a las 16,30, el local ante Parque América en Infantiles y Cadetes.

Comentarios

Otras Noticias