Básquetbol

Olimpia vapuleó a Salta y sigue firme en la punta

El “Borravino” ganó su tercer partido seguido y manda en el Torneo Apertura de Mayores.
sábado, 20 de julio de 2013 00:00
sábado, 20 de julio de 2013 00:00

Olimpia sigue firme en la punta de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de Primera División, que lleva adelante la Federación de Básquetbol de Catamarca. El “Borravino” no tuvo problemas para ganarle a Salta Central y de esa manera cosechar su tercer triunfo seguido para ser el único puntero e invicto del primer certamen de la temporada.
La victoria de Olimpia fue de 102 a 51, en un partido que exime de mayores comentarios, dada la gran diferencia que hubo, no tan sólo en el resultado, sino principalmente en el juego. El encuentro se jugó en la cancha de Olimpia, y tuvo como árbitros a Luis Vega y Julio Leiva.
Cabe acotar que en la ocasión hubo dos efectivos policiales para cubrir la seguridad, cumpliéndose de esta manera la exigencia que habían manifestado los árbitros para poder dirigir los encuentros.
La mayor calidad y jerarquía de los jugadores de Olimpia marcaron la diferencia sobre un voluntarioso Salta Central, que no tuvo los elementos para controlar al “Borravino” y de allí lo abultado del resultado.
En los “Murciélagos” como siempre para destacar el trabajo de Diego Arévalo Capilla, que anotó 31 puntos para ser el máximo goleador del juego.
En Olimpia, el máximo anotador fue José Juárez, con 22 tantos, seguido por Gabriel Sosa que marcó 15 puntos. Para este partido el entrenador Hugo López se guardó a varios jugadores como Ignacio Sabadzija, Pablo del Valle y Julián Espeche, pero tuvo el regreso del experimentado base Juan Orellana.
Prácticamente todo el segundo tiempo, Olimpia jugó con los juveniles del club, para López fue la oportunidad propicia para darle rodaje, tal los casos de Juan Carlos Brizuela (6), Luciano Marini, Leandro Avellaneda (5) y Damián González (6).

Síntesis

Olimpia 102: Ricardo Córdoba (7), Jorge Figueroa (8), Juan Orellana (6), Manuel Luna (14), Maximiliano Herrera (9), Juan Carlos Brizuela (6), José Juárez (22), Luciano Marini (0), Damián González (6), Lenadro Avellaneda (5), Hernán Coronel (4), Gabriel Sosa (15). DT: Hugo López.

Salta Central 51: Walter Heredia (5), Javier Martínez (0), Mauro Acosta (0), Rubén Silva (0), Juan Diana (0), Marcelo Cativa (4), Claudio Juárez (0), Diego Arévalo Capilla (31), Nelson Cabrera (0), Pedro Villafáñez (6), Raúl Centeno (3), Luis Vélez (2). DT: Carlos Collantes.

Cuartos: 26-15; 30-15; 26-15 y 20-6. Parciales: 26-15; 56-30; 82-45 y 102-51.
Árbitros: Luis Vega y Julio Leiva. Cancha: Olimpia.

Comentarios

Otras Noticias