Liga de Veteranos - Senior

“La Carrera” terminó en un “Castillo”

domingo, 21 de julio de 2013 00:00
domingo, 21 de julio de 2013 00:00

Partido intenso jugaron Defensores y “los médicos” para culminar en un empate en un gol por lado, que premió la tarea de ambas defensas, que neutralizaron la mayoría de las chances de uno y otro lado.
El primer tiempo fue para la visita, que a través del apacible e inteligente traslado de la pelota en todos los sectores, puso en aprietos a Francisco Cancino por un lado y a Rodolfo Herrera por el otro, debido a las escapadas por la izquierda de Valentín Montoya y a la insistencia en los desbordes de Víctor Artero. Como siempre que está obligado a cubrir el puesto de arquero, Hugo Castillo ordenaba su defensa e indicaba las posiciones de otros compañeros.
Tuvo una José Salas y la desperdició, otra Pedro Sánchez, que se fue por arriba del travesaño, por el lado contrario las oportunidades pasaron por los botines de Jorge Carrizo y Valentín Montoya por dos, pero ninguno pudo convertir y así se murieron los primeros 35 minutos del encuentro.
El complemento amaneció con las mismas características, porque todo se diluía en la zona media, hasta que Medardo Cabrera – que había egresado para que entrara Héctor Sotomayor - que oficiaba de entrenador, pidió que alguien reemplace en la valla a Castillo y éste se transforme en “hombre de campo”, y el partido cambió en todo sentido. Por un lado porque luego de algunas felices intervenciones de Ferreyra (cubrió el arco), en un remate de Jorge Carrizo que había llegado por derecha, el “12” del Defe no pudo retener el balón y el rebote le cayó justo para Víctor Artero, que no tuvo más que empujar la pelota para abrir el marcador, en el momento menos pensado. Claro, ya no estaba Castillo en la portería, y con “el Hugo” en cancha, el local había llegado hasta “las barbas” de Alberto Varela en un par de avanzadas.
Mientras el cronómetro seguía su curso y presionaba en ansiedad al anfitrión, “los galenos” soportaban con una línea superpoblada en el medio, con Mario Mercado (ingresó por Sergio Pérez), Ramón Silva. Juan Moreyra y Jorge Romero como estables, y a veces “ayudaba” Valentín Montoya, que bajaba en demasía pese a las órdenes de su técnico; en tanto que el local también tomó precauciones, bajó a José Salas y puso a Sosa como marcador de punta. Quedaron arriba solamente Ramón Ferreyra y Hugo Castillo, por las dudas, hasta que de un rebote la dominó “el Hugo” por derecha, amagó, se hamacó, finteó ante Vicente Figueroa, y le metió un caño en plena área chica, abriéndole el camino a Duilio Reinoso, que venía por izquierda y con un remate cruzado venció a Varela y puso cifras definitivas y justas, sobre todo por la genialidad de Castillo, que provocó que al “de La Carrera” se le acabara el camino.


Síntesis
DEF. DEL NORTE 1
CÍRCULO MÉDICO 1

Defensores: Hugo Castillo; Francisco Cancino, José Farías, Roberto Nievas y Rodolfo Herrera; Medardo Cabrera, Duilio Reinoso y Pedro Sánchez; Doroteo Contreras, José Salas y Mario Aballay.
Círculo Médico: Alberto Varela; Sergio Pérez, Luis Albarracín, Vicente Figueroa y Julio Cisnero; Ramón Silva, Juan Moreyra y Jorge Romero; Víctor Artero, Jorge Carrizo y Valentín Montoya.

Goles: Duilio Reinoso (DN); Víctor Artero (CM). Cambios: Ramón Ferreyra por Doroteo Contreras y Héctor Sotomayor por Medardo Cabrera (DN); Mario Mercado por Sergio Pérez y Rolando Corzo por Jorge Romero (CM). Árbitro: Nelson Álvarez. Cancha: Defensores del Norte.
 

Comentarios

Otras Noticias