Angelici: "No me voy a hacer el distraído, conozco a algunos barras"

El presidente de Boca aceptó que conoce "a algunos barras", aunque "no a los que murieron ayer".
lunes, 22 de julio de 2013 00:00
lunes, 22 de julio de 2013 00:00

También reconoció que Boca debió "levantar el derecho de admisión" por la presentación de "cartas documento" enviadas por distintos socios.

Con tono defensivo, frente a la escalada violenta que envuelve el seno de "La 12" desde el año pasado, el dirigente pidió que la lucha contra los barras "sea seria".

"No me voy a hacer el distraído, conozco algunos barras, pero no a todos. A los dos hinchas que murieron ayer (Marcelo Carnevale y Angel Díaz) no los conocía", aclaró en radio La Red.

El titular "xeneize" aseguró que la barra brava "hace sus negocios fuera del club y no dentro" y detalló que "los trapitos, las remeras truchas y la comida" son alguna de sus fuentes de financiamiento.

"Que en Boca hay disputa entre los barras lo sabe todo el mundo, ¿cómo no lo va a saber la policía y no toma recaudos? Todos en el club estamos preocupados por esta problemática de las barras, que no la podemos resolver solos", se excusó.

Luego, el presidente apuntó contra la justicia y confesó un sentimiento de "impotencia", al indicar que "los barras entran por una puerta y salen por la otra".

"Mandé el padrón completo de socios para que me digan quiénes tienen antecedentes. Pusimos el derecho de admisión pero nos llegaron cartas documentos y los tuvimos que levantar", argumentó.

Por último, Angelici, tras confirmar que mantendrá una reunión con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, pidió "no hacer política" con la muertes cobradas por la interna de la barra.

"Me resulta extraño escuchar a los que dicen que solamente los dirigentes debemos resolver el problema de la violencia", cuestionó.

En la jornada de ayer fallecieron dos hinchas como consecuencia de un tiroteo entre dos facciones de la barra de Boca, sucedido en la intersección de las calles Ana María Janer y Lafuente, en las cercanías de la cancha de San Lorenzo antes de un partido amistoso entre ambos equipos, por la Copa de Invierno.

El único detenido -portaba un arma de fuego- en las inmediaciones del Nuevo Gasómetro quedó desligado de la investigación que lleva adelante la fiscal Marcela Sánchez.

Fuentes judiciales comentaron que "por el momento no hay indicios de que haya participado de la balacera", por lo que la hipótesis principal se orientó hacia un arresto por "robo con armas" en un lugar próximo al escenario del tiroteo de barras.

Frente al contexto actual, Berni asumió la necesidad de "jugar sin público visitante" en el fútbol argentino, aunque reconoció que con la medida "no se soluciona" el problema.

"Es una barbaridad tener que poner mil o dos mil efectivos policiales en una cancha para controlar a estos energúmenos, cuando tendrían que estar velando por la seguridad de todos los ciudadanos", opino.

El secretario identificó como núcleo del flagelo de la violencia en el fútbol "la connivencia" entre los barras y los dirigentes, por lo que pidió "ir a fondo" en las investigaciones judiciales.

"Hay muchos dirigentes en el club (Boca) que tienen relación con la barrabrava, no nos olvidemos que hay dos personas imputadas en la investigación que sigue un juez (Manuel De Campos) por las irregularidades en el tema del alquiler de carnéts para ingresar en la cancha", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias