Hasta nuevo aviso, el fútbol argentino se jugará sin público visitante

AFA confirmará que los partidos de Primera y el Nacional B se jugarán sólo con la parcialidad local.
martes, 23 de julio de 2013 00:00
martes, 23 de julio de 2013 00:00

La AFA hará oficial esta tarde la medida que se propuso desde Ministerio de Seguridad, y los partidos de Primera y el Nacional B se jugarán sin público visitante, sumado así a la suspensión que rige en las otras categorías, el fútbol argentino tendrá sólo parcialidades locales hasta nuevo aviso.

Luego de los incidentes que se produjeron el domingo pasado con la barra brava de Boca, el Ministro Sergio Berni propuso a la AFA esta medida, que según pudo averiguar el portal deportivo canchallena.com comenzará a regir desde el primer fin de semana de agosto, cuando se jugará la primera fecha del Torneo Inicial.

"Es la propuesta que le alcanzamos a la AFA, estamos preparando más requerimientos para todos los clubes. Esta es una medida coyuntural, pero la iremos profundizando", contetó a la consulta de canchallena.com el Ministro de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

La medida alcanzará a todas las categorías y como será del Consejo Federal de AFA alcanzará a todo el país. "Para todo hay excepciones, se analizarán los casos", dijo Berni sobre este tema.

Hasta ayer no existía ninguna decisión oficial. Incluso la presidenta Cristina Kirchner acusó a los dirigentes del fútbol por la violencia. "Tarjeta roja para ciertas dirigencias deportivas que siguen protegiendo a delincuentes", declaró. Ayer Berni y Angelici tuvieron cruces por la responsabilidad, lo cierto es que ahora, el fútbol será sólo para locales.

Fuente: Cancha Llena

Comentarios

Otras Noticias