Liga Catamarqueña

El sábado puede haber definición

Si Sarmiento le gana a Ferrocarriles y San Lorenzo pierde con Tesorieri, el “Decano” clasificará al Torneo del Interior 2014.
miércoles, 24 de julio de 2013 00:00
miércoles, 24 de julio de 2013 00:00

El Consejo Ejecutivo de la Liga Catamarqueña de Fútbol programó para sábado y domingo la 14ª y anteúltima fecha del Torneo Apertura “Presidentes de los Clubes Afiliados - Copa Ministerio de Producción”. Toda la atención estará centrada en la jornada del sábado, ya que ese día se presentarán los equipos que están directamente involucrados en la definición del torneo, ya sea por la clasificación al Torneo del Interior 2014 o por el campeonato.
El puntero Sarmiento (28 puntos) que debe visitar a Ferrocarriles de Chumbicha (23) puede sellar su pase al certamen afista, como también coronarse campeón, pero para ello se tienen que dar un par de resultados a su favor.
El “Decano”, en su lucha por llegar al Torneo del Interior, tiene como único competidor a Tesorieri (23), equipo que está obligado a ganar los dos partidos que le quedan y esperar que Sarmiento pierda los dos para clasificar al Torneo del Interior 2014, en caso de que el “Alemán” gane sus dos partidos y Sarmiento sume un empate, quedarán igualados en puntos y en ese caso, Sarmiento será el clasificado al TDI, ya que el reglamento estipula que en caso de igualdad de puntos entre dos equipos en el primer lugar, se resolverá a favor del equipo que hubiera triunfado en el partido jugado entre sí, y Sarmiento en la segunda fecha se impuso a Tesorieri por 2 a 1. De esta manera, se desprende que a Sarmiento, le alcanzará con sumar un punto en los dos partidos que debe jugar para llegar al Torneo del Interior.
El equipo dirigido por la dupla Omar Orellana-Lorenzo Segura, visitará a Ferrocarriles el sábado, a las 16, en el Polideportivo Municipal de Chumbicha, en lo que será el último partido del “Verde”, en el Apertura, porque en la última fecha quedará libre.
En cuanto a la pelea por el título de campeón, Sarmiento, además de Tesorieri, también tiene como competidores a San Lorenzo de Alem (27) y Villa Cubas (24).
Sarmiento también se puede coronar el sábado, si gana en Chumbicha y San Lorenzo pierda ante Tesorieri, partido que se jugará también el sábado y desde las 16. Es por eso que el sábado puede ser un gran día para Sarmiento, el “Decano” del fútbol catamarqueño, que se encuentra en las puertas de volver a un torneo afista, y de dar otra vuelta olímpica, después de varios años.

Programación

Sábado
Liga Catamarqueña
14: Rivadavia - Policial.
16: Tesorieri - San Lorenzo.
18: Independiente - Parque Daza.
Polideportivo Municipal
16: Ferrocarriles - Parque Daza.

Domingo
Liga Catamarqueña
14: Defensores del Norte - Chacarita.
16: Estudiantes de La Tablada - Salta Central.
18: Vélez Sarsfield - Villa Cubas.
Libre: Juventud Unida.

Comentarios

Otras Noticias