Valle Viejo

La Gobernadora inauguró un playón deportivo

miércoles, 24 de julio de 2013 00:00
miércoles, 24 de julio de 2013 00:00

En la mañana de hoy en el barrio 60 vivienda de la localidad de Santa Rosa, Valle Viejo, se dejo inaugurado el Playón Deportivo que llevará el nombre del niño “Alán Cordero Vaquel”, un vecino del barrio que falleciera hace tres meses atrás.

Del acto participó la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci; la intendenta de Valle Viejo, Natalia Soria; el diputada provincia y pre candidata en segundo lugar por el FPV, Silvia Moretta; el diputado nacional, Isauro Molina; el senador departamental, Domingo Olivera; el presidente de Concejo Deliberante, Juan Aguirre; funcionarios del gobierno provincial.

La imposición del nombre fue a pedido de los vecinos y amigos del niño a la intendenta departamental, quien a través del decreto 277/13 accedió a la solicitud. El instrumento fue entregado a la mama de Alán, trabajadora municipal.

En la ocasión, la jefa comunal Natalia Soria agradeció a la primera mandataria y a través de ella a sus ministros por la realización de la obra, entendiendo que el deportes es política de Estado provincial y municipal por lo que playones similares se realizarán también en distintos barrios del departamento. Asimismo recordó al pequeño Alán, quien lo contado por su mamá, antes de la construcción del espacio recreativo el niño regaba las plantas que había en el predio baldío.

En tanto, la diputada Silvia Moretta, afirmó que este tipo de playones deportivos se construyen en toda la provincia como una manera de contención e integración de los vecinos. “Como este polideportivo que hoy ven acá, la Dra. Corpacci viene inaugurándolos en la ciudad Capital, y a lo largo y ancho del territorio catamarqueño, porque su gobierno es para todos los catamarqueños”.

El playón cuenta con una cancha donde se puede practicar fútbol 5, vóley, basquet y hockey. En ese marco, la Secretaria de Deportes de la Provincia y la Cámara de Senadores procedieron a la entrega de pelotas de fútbol a la presidenta del Centro Vecinal, Liliana Quinteros.

Comentarios

Otras Noticias