Con Martino en la platea, Barcelona goleó en Noruega

sábado, 27 de julio de 2013 00:00
sábado, 27 de julio de 2013 00:00

Con su flamante entrenador, el argentino Gerardo Martino, en la platea, Barcelona de España goleó hoy 7-0 al humilde Valerenga de Noruega, en un encuentro amistoso de pretemporada que se jugó en Oslo.

El nuevo equipo del "Tata", que por última vez fue dirigido técnicamente por Jordi Roura, reemplazante interino de Tito Vilanova, tuvo a Lionel Messi como capitán y a Javier Mascherano como uno de los zagueros.

Todo fue muy fácil desde el inicio para el conjunto catalán, que a los 5 minutos de partido ya ganaba 2-0, gracias a los tantos convertidos por el chileno Alexis Sánchez, que fue de lo mejor en el equipo blaugrana, y de Tello.

La tercera conquista fue de Messi, quien a los 12 minutos tomó la pelota en la medialuna del área, pasó entre dos defensores rivales y con un remate cruzado estiró la ventaja.

El mexicano Jonathan Dos Santos, el camerunés Jean Marie Dongou, en dos oportunidades, y Joan Román le pusieron cifras definitivas al encuentro.

Tal como estaba previsto, Martino siguió las alternativas del encuentro desde la platea, luego de haber compartido su primera jornada junto al plantel.

El ex técnico de Newell's viajó por la tarde-noche desde Barcelona hacia Oslo, y esta mañana, a la hora del desayuno en el lujoso hotel Radisson, tuvo el primer contacto con los futbolistas.

Martino fue saludando uno por uno a los jugadores, pero se detuvo unos minutos en la mesa de los argentinos Messi y Mascherano, y que también integraban el chileno Alexis Sánchez, el arquero José Manuel Pinto, el brasileño Adriano y el camerunés Alex Song.

"Tata" intercambió unas pocas palabras, sonrió con los argentinos y hasta compartió un mate cebado por Mascherano, para luego dirigirse a la mesa que ocupó junto al cuerpo técnico y el secretario técnico Andoni Zubizarreta.

Jorge Pautasso y Elvio Paolorosso, ayudante de campo y preparador físico, respectivamente, se quedaron en Barcelona para conocer en detalle las instalaciones y diagramar el trabajo del plantel, que desde el lunes estará a las órdenes de Martino.

La Gaceta.

Comentarios

Otras Noticias