San Lorenzo tropezó con Talleres

Cayó por 2-1 en el Mario Alberto Kempes.
domingo, 28 de julio de 2013 00:00
domingo, 28 de julio de 2013 00:00

A una semana del debut en la B Nacional, Talleres terminó su último amistoso de pretemporada con una sonrisa. En el estadio Mario Alberto Kempes, venció 2-1 a San Lorenzo en un partido amistoso que funcionó como antesala de la competencia oficial. Todos los goles fueron en el primer tiempo: Juan Sánchez Sotelo anotó el doblete que puso en ventaja al local y Matías Catalán descontó para los de Boedo a un minuto del cierre.

San Lorenzo se mostró más ordenado tácticamente en los primeros minutos. A los 8, Elizari estuvo cerca de abrir el marcador después de una gran jugada individual por izquierda, pero su remate se fue alto. El volante fue clave a los 12 al desviar en la línea un tiro de Klusener, a la salida de un córner. Las imprecisiones de ambos equipos estancaron el juego en un tramo del partido, pero dejaron en evidencia a los de Pizzi.

A los 28, Sánchez Sotelo aprovechó una mala salida de Alvarado, peleó la pelota, eludió al arquero Cristian Álvarez y definió con clase para poner el 1-0 a favor de Talleres. El delantero fue el más peligroso del conjunto cordobés, y a poco del cierre dio un nuevo golpe: a los 42, con un zurdazo bajo y cruzado, anotó el 2-0 tras una habilitación de Agustín Díaz. Sin embargo, San Lorenzo se despertó enseguida y llegó al descuento a través de Catalán, quien ajustició a Diego Aguiar con un potente derechazo al capturar un pase de Mercier que rebotó en Elizari.

En el complemento, los dirigidos por Pizzi fueron con todo en busca del empate. Actitud y orden fueron las claves que llevaron a San Lorenzo a jugar en campo rival. Catalán ganó confianza tras el gol en el primer tiempo y tuvo otra chance a los 11, cuando remató desviado después de un contraataque que encabezó Cauteruccio. Mercier aportó equilibrio en el medio, mientras que Buffarini, Alan Ruiz y Elizari insisteron en ataque intentando asistir al ex goleador de Quilmes. Talleres, en tanto, trató de no desordenarse y cuidar la ventaja, ya sin la misma intensidad de la etapa inicial.

Los ingresos de Navarro, Correa, Romagnoli, Villalba y Contreras fueron parte de la rotación de nombres que ensayó Pizzi para intentar quebrar a la firme defensa de un Talleres que se replegó y que apostó al contragolpe, con Salmerón y Navarro como referentes ofensivos. Después de un cierre tenso y un final abierto hasta último momento, el partido se cerró finalmente a favor del local, que sumó un triunfo que sirve como buen envión anímico para afrontar su vuelta a la B Nacional.

Clarín.

Comentarios

Otras Noticias