Liga Interprofesional

Catamarca participó del Nacional en San Juan

lunes, 29 de julio de 2013 00:00
lunes, 29 de julio de 2013 00:00

La semana que pasó, en concordancia con las vacaciones de invierno, se produjo un receso en la actividad futbolera en lo atinente al torneo Anual. Sin embargo, Catamarca asistió al I Encuentro de Selecciones de las Asociaciones Profesionales del NOA, que se encuentra integrado además por San Juan. Precisamente, fueron los sanjuaninos los anfitriones de este primer encuentro, concretado con creces por la hospitalidad del pueblo.
La inconveniencia de la fecha, al haberse realizado durante el receso invernal y en coincidencia con el Día del Amigo, conspiró contra la asistencia de algunos equipos, lo que no fue un impedimento para llevar a cabo la actividad programada, aunque los equipos catamarqueños también se vieran afectados por lo apuntado anteriormente.
Se debió concurrir con un equipo de mayores y otro de menores de cuarenta años, aunque una vez allí y ante el pedido de algunos equipos, este límite se corrió a treinta y cinco años.
La delegación de esta provincia, conformada mayoritariamente por jugadores de treinta y cinco años en adelante, debió adaptarse al nuevo formato y se armó un equipo competitivo para jugar en la categoría superior, adonde le ganó por la mínima diferencia a San Juan “A”, con gol anotado por Diego Peralta.
Luego de este encuentro y con sólo una hora de descanso, se tuvo que jugar el segundo partido ante otro combinado sanjuanino.
El juego lo comenzó ganando Catamarca, con un tanto de Juan Cancino. Pero el hecho de no haber tenido descanso suficiente entre partido y partido, máxime enfrentando a un equipo “fresco” - arrancó su participación ante Catamarca -, ocasionó que los sanjuaninos ganaran por tres tantos a uno, pese a que el equipo catamarqueño podría haber llegado a marcar un segundo gol, pero el árbitro ignoró a uno de sus asistentes que le indicó insistentemente que uno de los delanteros fue objeto de una infracción, pero ya es una anécdota.
Mientras tanto, con lo que quedó de los viajeros se armó un equipo para presentarse en la categoría menores de treinta y cinco años, y allí se perdió los dos partidos, el primero ante San Juan, que finalmente se coronó campeón, y el otro ante Tucumán, que se quedó con el segundo puesto.
La delegación fue encabezada por el presidente de la institución, Luis Sánchez; el tesorero, Carlos Ortiz; los técnicos Roberto Ortiz y Santos Gutiérrez, y la lista de viajeros se conformó con Claudio Molina, Roberto Albarenga, Raúl Vargas, Adrián Gómez, Daniel Lonzállez, Germán Romero, Javier Zárate, Luis Agüero, Néstor Agüero, Daniel Cabello Coronel, Armando Berrondo, Rafael Méndez, Osvaldo Romero, Nicolás Lazarte, Mario Denett, Diego Peralta, Gabriel Vinderman, Ariel Rivero, Atilio Suárez, José Cruz y Omar Berrondo.
Por último, desde la asociación se agradeció al secretario general de la Gobernación, Edgardo Macedo, y al secretario de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec.

Comentarios

Otras Noticias