Ciclismo

Díaz será capitán de un equipo uruguayo

Desde septiembre correrá para “Villa Teresa” toda la temporada de ruta.
lunes, 29 de julio de 2013 00:00
lunes, 29 de julio de 2013 00:00

Darío Díaz, el mejor ciclista de Catamarca de los últimos tiempos, confirmó en diálogo con El Esquiú.com que seguirá su carrera en Uruguay.
El notable pedalista se instalará en el vecino país para hacer toda la temporada de ruta, que dará inicio en septiembre y finalizará en abril.
Pero la noticia no quedó ahí, sino que Darío fue más allá al señalar que él será el capitán del equipo “Villa Teresa”, uno de los mejores de Uruguay.
Darío Díaz, de 32 años, se hizo de un nombre en Uruguay, luego de haber ganado en el año 2011 seis etapas de la tradicional Vuelta Ciclística a Uruguay, también compitiendo para el “Villa Teresa”. “Me siento bien, tengo que seguir trabajando porque el 1º de septiembre empiezo a competir en Uruguay la primera carrera de la temporada, la Criterium Apertura, y bueno, ya me quedaré hasta abril para representar a un equipo de ese país. Me voy a quedar en Uruguay a hacer toda la temporada, voy como velocista y capitán del equipo ‘Villa Teresa’, así que la verdad para mí es un honor ser capitán de una estructura fuera del país”, le dijo a éste medio Darío Díaz al final del “GP Poncho 2013”, que se corrió el último domingo en el parque Adán Quiroga, y en el que ocupó el tercer puesto de la general.
Con respecto a esa carrera, Darío señaló: “Muy contento por el tercer puesto, las cosas se dieron bien. La verdad que entrené muy bien para ver si podía subir a lo más alto del podio pero no se pudo; he corrido solo y con grandes equipos que hubo en la carrera, se hizo el corte y no pude estar, pero aguanté lo que más pude hasta el final”.
Al hacer un análisis de la carrera, Díaz expresó que “cuando partieron Trillini y Saquilán, nunca pensé que se iban a ir de entrada, pero son dos ciclistas de los dos más grandes equipos que hubo en la carrera, y después fue tarde cuando quise reaccionar, así que solamente tuve que esperar hasta el final”.
Darío aprovechó el micrófono de El Esquiú.com para agradecer “a los que me conocen y a los que son incondicionales conmigo. Me estoy sintiendo bien, espero seguir un par de años más y después tratar de hacer alguna escuela para seguir con el ciclismo, que tanto me gusta”.

Comentarios

Otras Noticias