Presentaron la competencia “Catamarca Ciudad Corre”

Con importantes premios y el cierre a cargo de la banda de rock Tan Biónica.
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00

Esta mañana se presentó en conferencia de prensa la 1º Maratón “Catamarca Ciudad Corre”, que se desarrollará en domingo 7 de Julio en el dique El Jumeal a partir de las 15 horas. El evento es organizado por el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Estado de Deportes y la Municipalidad de la Capital.

El objetivo es que sea una actividad familiar, en la que cada uno participe de acuerdo a su condición física y que sirva de puerta de entrada para que la gente se anime a continuar con la actividad deportiva. Los organizadores explicaron que la maratón tendrá un formato de 2k, 5k y 10k.

Gracias al aporte de las empresas Centro Card y Fiat Ledian, se sorteará entre los participantes un auto cero Kilómetro.

La maratón será cronometrada, esto quiere decir que la persona que se inscriba recibirá un chip que se colocará en la zapatilla del competidor permitiendo tener, mediante el instrumento tecnológico, el registro de los kilómetros recorridos.

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de SFVC, Cristian Guillou manifestó que “queremos que esta nueva maratón se instale en el calendario, no solamente de la provincia sino también del NOA, queremos que sea una fecha habitual todos los años”.

Nuevos espacios de deportivos en El Jumeal

La maratón “Catamarca Ciudad Corre” será propicia para llevar adelante la inauguración de un escenario en la parte alta de El Jumeal que llevará el nombre de Walter Olmos, además de una de una canchita de vóley, fútbol y básquet, y el gimnasio al aire libre en la rotonda a orillas del lago. Estas Obras fueron ejecutadas por el gobierno de la provincia y la Comuna capitalina.

El cierre con “Tan Bionica”

Mediante la iniciativa “Votá por tu banda favorita”, la banda de rock “Tan Biónica” resultó la elegida por los miles de jóvenes que participaron emitiendo su sufragio en la Plaza 25 de Mayo y por la red social Facebook y cerrara la maratón.

Esta nueva experiencia, que fue organizado por la Dirección de Políticas Juveniles de SFVC, les permitió a los adolescentes de la Capital participar de un simulacro de lo que sería una elección general contando para ello con cuarto oscuro, urnas, fiscales y presidentes de mesa.

Inscripciones

Todas aquellas personas que deseen participar de la maratón, tendrán que inscribirse hasta mañana en la cabina de informes de la plaza 25 de Mayo, en los polideportivos 250 vv “Kokin Aragón” y Sur y en todos los SEPAVES de la capital a un costo de $40, o bien el día de la maratón en la zona de El Jumeal a partir de las 9 horas.

Comentarios

Otras Noticias