Karting

Se correrá el domingo la 3ra fecha en Payahuaico

miércoles, 3 de julio de 2013 00:00
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00

El próximo fin de semana en el kartódromo de Payahuaico se correrá la 3ra Fecha del Campeonato Catamarqueño de Karting que organiza la Asociación Automovilística Ambato (AAA) con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Catamarca. Como ocurre a lo largo del campeonato, las categorías participantes serán: Cajeros 150cc Seniors, Juniors, 110cc, Sthill, Sthill Escuela.
Aunque en esta ocasión, la comisión de karting que encabeza Carlos Romero, junto a un grupo de padres como Adrian Bonet, Luis Bogas, Lucas Salvatierra, entre otros, pondrán en escena la categoría Promocional, división que compite con los tradicionales motores Parilla 60cc y (2 tiempos) y forma parte del Campeonato Argentino de Karting, donde él único representante catamarqueño es José Bonet.
La iniciativa surge a partir de los padres y dirigencia, que ven en la división el “semillero” del automovilismo argentino, y Catamarca, en su cuna de pilotos aun no cuenta con la plataforma para proyectar pilotos en esta división: “Por eso nos acercamos al equipo cordobés SMS Competición para que nos provea los impulsores y así, al menos comenzar a acortar la brecha tecnológica y conductiva con un Argentino”, explicó Adrián, papá de José Bonet. Luego explicó, “a José le serviría un montón que esta categoría se instale en Catamarca, porque además de mostrarse ante su gente, podrá entrenar más seguido a este nivel y con pilotos de otra envergadura, porque de concretarse este anhelo, todos los pilotos de las provincias de la región confirmaron su presencia, ya que sería el único campeonato que los albergue, además del nacional”.

Comentarios

Otras Noticias