Básquet

Villa Cubas quiere jugar el Apertura

El “León” buscará una fusión con Los Escorpiones del Parque América.
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00
miércoles, 3 de julio de 2013 00:00

Pasan los días y los jugadores del “León del Altiplano” buscan la forma de poder jugar el Torneo Apertura de la Federación de Básquet de Catamarca, a pesar de que tienen todo el apoyo de la institución madre del básquet catamarqueño para que se realice la fusión con la entidad Los Escorpiones del barrio Parque América.
El Esquiú.com entrevistó al exentrenador de Villa Cubas Daniel “Chivo” Lecco, y nos comentó que “ya no pertenezco más al club y en el básquet no quedó nadie desde que entró la intervención, y los chicos se fueron conmigo”. En la actualidad el entrenador se encuentra trabajando en el Centro de Educación Física, donde presentó un proyecto de básquet social para fomentar la disciplina a la sociedad.
Por otra parte, “Chivo” agregó que “quiero mantener el grupo que era de Villa Cubas, ya que hemos compartido tres años y le propuse a la gente de Parque América que nos juntemos, ya que no cuenta con Primera División, tan sólo tienen divisiones juveniles”. Además señaló: “me presenté acompañado de Hugo Vaca ante la Comisión Directiva de Los Escorpiones, en la cual me dieron todo su apoyo”.
A su vez, la Federación Catamarqueña solicitó que se paguen los pases de los jugadores, cada uno cuesta dos mil pesos. “En mi caso pedí a la Federación un permiso para que los jugadores puedan jugar, pero desde la institución solicitaron la fusión entre Villa Cubas y Parque América, para poder participar del torneo”, sentenció Daniel Lecco.
Esta noche el entrenador se reunirá con el interventor de Villa Cubas, Sergio Guillamondegui, para entregarle la nota y si tiene el okey, de inmediato será presentada ante los dirigentes de la Federación Catamarqueña de Básquet.

Comentarios

Otras Noticias