Atletismo

Héctor Muros denunció que Jesús Maza lo discriminó

martes, 30 de julio de 2013 00:00
martes, 30 de julio de 2013 00:00

El atleta Héctor Muros, creador de la Corrida Solitaria, luego convertida en Asociación Civil La Corrida Solitaria de Héctor Muros, se acercó hasta nuestro diario, para reclamar y hacer público sobre una lamentable situación que le tocó pasar y que hasta el momento está padeciendo, luego de haber participado el pasado 7 de julio en la prueba atlética “Catamarca Ciudad Corre”, que se llevó a cabo en el dique El Jumeal, con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad Capital.
El reclamo concreto de Héctor Muros tiene que ver con que él fue el ganador de la categoría 50 años en adelante, pero cuando fue a preguntar sobre su premio, el señor Jesús Maza, presidente de la Agrupación de Atletas Veteranos, le respondió que no lo iba a premiar porque no le correspondía, ya que había corrido en la distancia de 5km., cuando él está acostumbrado a hacerlo en distancias más largas.
Lo curioso, según Muros, es que fueron muchos los atletas experimentados que lo hicieron en esa distancia y sí fueron premiados, lo que para Muros se trata “de una discriminación por parte de Jesús Maza, quien se cree que fue el dueño de la carrera. Cuando lo fui a ver para comprarle unos trofeos, me dijo que no debía ganar, así que vas a quedar eliminado y sin clasificación ni premiación”.
Muros, que se presentó con una nota firmada por él con la denuncia, espera un pedido de disculpa por parte de Maza y su premiación.

Comentarios

Otras Noticias