Liga Catamarqueña

¿Se jugará en el Bicentenario?

La intención es que se juegue en simultáneo la definición del torneo Apertura.
martes, 30 de julio de 2013 00:00
martes, 30 de julio de 2013 00:00

El consejo ejecutivo de la Liga Catamarqueña de Fútbol realizaba anoche la programación de la decimoquinta y última fecha del torneo Apertura “Presidentes de los Clubes Afiliados - Copa Ministerio de Producción”. Toda la atención estará centrada en la definición del campeonato. Sarmiento y San Lorenzo son los que llegan con la posibilidad de coronarse.
Debido a esta situación, y ante la posibilidad concreta de que los dos están con las chances - Sarmiento le lleva un punto de ventaja a San Lorenzo-, es que se especula con jugar los dos encuentros al mismo tiempo, como se hizo en la fecha pasada, cuando Sarmiento jugó en Chumbicha ante Ferrocarriles, y San Lorenzo ante Tesorieri en el Malvinas Argentinas.
La dirigencia durante estos días ha tratado de que uno de los partidos sea en el estadio Bicentenario y el otro en el Malvinas Argentinas.
En primera instancia, la intención es que Sarmiento juegue en el estadio su partido ante Vélez Sarsfield, y San Lorenzo se enfrente a Rivadavia de Huillapima, en el Malvinas Argentinas.
El porqué de Sarmiento en el estadio es una razón simple: es el puntero del campeonato y el que en teoría tiene la posibilidad de campeonar, y en segundo lugar, está la promesa de la secretaría de Deportes para que todos los clubes jueguen un partido ahí. Éstos son los condimentos para suponer que esto será posible.
San Lorenzo ya tuvo la posibilidad de coronarse campeón en 2011 ante Chacarita, en el estadio mayor de Catamarca. Es otra de las razones para hacer inclinar la balanza en favor de Sarmiento para que su partido se juegue en el “Coloso” de la montaña.
Sólo faltaba la confirmación de parte del secretario de Deportes, Maximiliano Brumec, quien el pasado fin de semana cedió el estadio para la final de la Liga Femenina de Fútbol, por lo que se supone que no habrá inconvenientes.

Comentarios

Otras Noticias