Juan Martín del Potro

"Pienso que jugué mejor que en el US Open que gané"

Luego de caer en cinco sets ante Djokovic, rescató poder pelearle así a los mejores.
viernes, 5 de julio de 2013 00:00
viernes, 5 de julio de 2013 00:00

La voz se le entrecortaba, se lo notaba triste, apesadumbrado, tras caer en cinco sets ante Novak Djokovic en la semifinal de Wimbledon . Contó que le costó ir a dar la conferencia de prensa, que se emocionó con los mensajes y muestras de apoyo de sus amigos y familiares. Una mezcla entre el sabor amargo de la caída y las buenas sensaciones por pelear a lo grande fueron los sentimientos de Juan Martín del Potro.

"Fue una gran batalla. Lo que viví ahí adentro fue espectacular", señaló Delpo. "Me costó venir a la conferencia. No podía. Perder así es duro ", siguió el tandilense, quien ponderó: "Es importante saber que otra vez puedo darle pelea a los mejores".

"Pienso que jugué mejor (que en el US Open), pero es otra superficie, otro oponente. Nole corre en césped como en polvo de ladrillo o en cancha dura. Debía tirar muchos winners en cada punto y siempre volvía la pelota", afirmó el tandilense.

En la conferencia de prensa, Del Potro también se dio lugar para las bromas: "¿Crees que Djokovic podrá recuperarse para la final?", le preguntaban el argentino. "Primero espero recuperarme yo", respondió entre risas.

"Realmente disfruté el partido. Fue un partido dramático. Jugué puntos increíbles y el público disfrutó. Para mí eso fue fantástico. Será un partido que se recordará en los próximos años", añadió el número ocho del mundo.

Y Delpo luego miró hacia adelante con un mensaje alentador: "Si sigo jugando así contra Novak, Rafa (Nadal) y los otros chicos, será muy interesante para mí. Vendrán buenas batallas y estaré listo para ellas".

"Es muy importante saber que puedo ser peligroso y darle pelea a los mejores del mundo", agregó el argentino, que ahora apuntará a la gira norteamericana sobre canchas duras.

"Voy con la mejor motivación del mundo. Esto, más allá de la derrota, me motiva mucho para seguir entrenando. Me motiva saber que estoy otra vez en competencia. Fue mi mejor Wimbledon y jugué mis mejores partidos en lo que va del año junto a otros torneos", concluyó.

Comentarios

Otras Noticias