Hockey sobre césped

Argentina le ganó a Inglaterra y se clasificó al Mundial de Holanda 2014

sábado, 6 de julio de 2013 00:00
sábado, 6 de julio de 2013 00:00

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped logró hoy la clasificación para el Mundial de Holanda 2014, al superar a Inglaterra por 3-1, en una de las semifinales de la semifinal de Liga Mundial que se realiza en Malasia.

El elenco `albiceleste` se garantizó con su acceso a la definición en Malasia uno de los tres lugares que ofrece este certamen para el torneo ecuménico del año próximo.

Argentina, que ya había clasificado también para la final de la Liga Mundial a celebrase en Nueva Delhi (India) el año próximo, hizo sus tantos a través de Facundo Callioni, Juan Garreta y Gonzalo Peillat, todos en el primer tiempo, mientras que descontó Nick Catlin en el período final.

Ahora el equipo dirigido por Carlos Retegui jugará mañana a las 10.30 de Argentina el partido decisivo ante el vencedor de la restante semifinal que animan Alemania, primero en el escalafón mundial y actual campeón olímpico, y Corea.

Argentina definió el partido en los 11 minutos iniciales, con los tantos de Callioni, Garreta (aprovechando una falla defensiva inglesa) y un córner corto rematado por Peillat, hasta ahora goleador del certamen con seis conquistas.

Fue meritorio el triunfo de los `albicelestes` ante un equipo que se ubica cuarto en el escalafón mundial y que contó con seis jugadores que integraron el seleccionado de Gran Bretaña que le ganó 4-1 a los argentinos en los Juegos Olímpicos de Londres.

Apenas en un tramo del partido el equipo de Retegui se replegó en demasía y, luego de varias destacadas atajadas de Juan Vivaldi, llegó el descuento de Catlin siendo un aviso para Argentina.

En la fase de grupos, Argentina había empatado 1-1 con Alemania, y luego venció a Japón por 7-1 y Corea del Sur por 3-0. En los cuartos de final, en tanto, le ganó a Sudáfrica por 2-0.

En cuanto a la final de la Liga Mundial de la India a jugarse del 10 al 18 de enero de 2014, ya están clasificados el equipo local, además de Bélgica, Holanda, Australia (tres primeros de la semifinal celebrada en Rotterdam, Holanda).

Ahora se suma Argentina, junto al ganador de Alemania y Corea y al mejor rankeado de los dos cuartos de cada semifinal, siendo Nueva Zelanda uno de ellos y el restante el perdedor del tercer puesto entre Inglaterra y Alemania o Corea.

Comentarios

Otras Noticias