Boxeo

La Joya brilló para la tele

Barrionuevo venció a Alzugaray en el quinto round.
domingo, 7 de julio de 2013 00:00
domingo, 7 de julio de 2013 00:00

Miguel “El Zurdo” Barrionuevo superó al santafesino Diego Alzugaray por nocaut en el quinto round, en la velada que se desarrolló en el Club Huracán de Villaguay, Entre Ríos, con la producción de Mario Margossian. La “Joya” Barrionuevo se presentó para la televisión y se llevó una victoria contundente ante un rival que se mostró bastante fuera de estado.
Fue en Entre Ríos, en la pelea de semifondo de la velada que tuvo la victoria de la “Gurisa” Débora Dionicius, reina supermosca de la FIB, quien retuvo título e invicto frente a Marisa Portillo. “La Joya catamarqueña”, radicado en Salta, tiene un récord de 23-2-2-1, 17 KOs, y le ganó al experimentado santafesino Diego “El Aguijón” Alzugaray (26-21-4, 5 KOs), en el round 5 de los 10 pactados, tras mandarlo una vez al tapiz en la segunda vuelta y tres en la quinta.
El oriundo del departamento Valle Viejo, quien combina calidad técnica, velocidad y contundencia de su pegada, se ha convertido con 24 años en una de las promesas del boxeo nacional. Es el número 5 del ranking argentino welter, viene de 20 victorias consecutivas -14 por la vía rápida-, y busca un lugar en el exterior, ya que desistió de pelear en junio pasado ante Sebastián Luján por el título argentino de los welters al bajarse de la licitación que obligaba a ambos a enfrentarse.
Esa licitación tenía la base de 60.000 pesos, pero al desistir Barrionuevo le tocó a Carlos Abregú la chance de pelear ante Luján con la misma base. El tucumano radicado en Salta también desistió de pelear por el título argentino argumentando que tiene compromisos internacionales, por lo que Luján ahora podrá pelear por el título argentino con el primer retador disponible.
Volviendo a la pelea ante el Aguijón, hay que ser claros: Barrionuevo necesita medirse ante rivales de mayor categoría para ver si su actual récord es sólido y consolidado o se fue armando detrás de boxeadores de nivel regular en busca de esa salida al exterior por el peso de un buen récord.

Victoria de “Baldomir”

Ramón “Baldomir” Luna noqueó en dos asaltos al salteño Iván Rodríguez en el festival “Noche de Fuego”, que este viernes se realizó en la ciudad de Tartagal (Salta). El catamarqueño radicado hace poco en suelo salteño y que pesó 54,500 kg, debutó bajo las órdenes del entrenador Luis Mendoza con una victoria contundente al 1m52s de la vuelta dos, con un gancho de derecha al rostro que hizo sangrar por la nariz a su adversario, que dio en la balanza 52,900 kg y que tenía como antecedente el hacer sido medallista en los Juegos “Evita 2012”.
La lucha estuvo encuadrada dentro de la categoría Gallo y significó el retorno a los cuadriláteros de “Baldomir” (en Salta es apodado “Monqui”), que no combatía desde mayo de 2012, cuando igualó con el cordobés Matías Iriarte.
Las acciones transcurrieron en el club Newell’s Old Boys y fueron organizadas por la promotora Fabiola Soria, con fiscalización de la comisión municipal de Box de Tartagal. Con transmisión de la televisión boliviana, en la pelea central el salteño Oreste Nieva se quedó con el título interino Mundo Hispano Gallo al batir por puntos a Manuel Neculhueque.

Comentarios

Otras Noticias