Rally

Meliza Prevedello se robó la mirada de todos en Tucumán

La piloto de 24 años ganó su primera clasificación general al quedarse con la cuarta fecha corrida en la ciudad de Graneros.
lunes, 8 de julio de 2013 00:00
lunes, 8 de julio de 2013 00:00

Meliza Prevedello tiene 24 años y viene de una familia fuertemente ligada a la actividad del deporte motor. De su padre Antonio seguramente heredó la pasión por el automovilismo, y fue con él con quien empezó a meterse en el mundo del rally. Comenzó siendo su navegante, hasta que se animó y dejó la butaca derecha para hacerse cargo del volante y así empezar a escribir su propia historia a bordo de un auto de competición.
Meliza fue noticia el fin de semana porque ganó su primera carrera, al quedarse con la clasificación general de la cuarta fecha del rally tucumano que se disputó en la ciudad de Graneros. “La verdad que estoy muy contenta. Es la primera vez que gano una general y para mí todo esto es nuevo, ya que recién fue mi quinta carrera como piloto”, le dijo Meliza a El Esquiú.com al hacer referencia a su primer gran logro deportivo.
Meliza, que corre con un Subaru de la clase N4, tiene como navegante al experimentado cordobés Matías Aranguren, sin dudas pilar fundamental en su incipiente carrera.
“La carrera de Tucumán me sirvió mucho como experiencia. Al ser el único auto de tracción integral me tocó abrir el camino, algo nuevo para mí. El sábado terminé en el cuarto lugar de la general porque el auto tuvo muchos inconvenientes y pensaba que no iba a haber forma de llegar al primer lugar. Pero el domingo se me dieron las cosas y a pesar de que las últimas dos pruebas especiales y el súper prime lo hicimos con el turbo fallando, pude llegar y ganar la general”, contó la piloto oriunda de Valle Viejo.
Tucumán es tierra de grandes pilotos y uno de los campeonatos más fuertes de la región, por eso no pasó desapercibida la presencia de la catamarqueña, sobre todo cuando se subió a lo más alto del podio.
“Todos estaban sorprendidos al ver una mujer manejando, pero tuve el apoyo de todos desde que llegamos a Graneros, la gente nos atendió muy bien, la organización fue muy buena, me sentí como en mi casa, además porque estaba la gente de Amirca en el cronometraje. Por eso me gustaría volver a correr a Tucumán si no coincide las fechas con el rally catamarqueño”, señaló Meliza, que también contó sobre la emoción de su padre al final de la carrera: “Estaba chocho, muy emocionado”.
Para Meliza recién fue su quinta carrera y va cumpliendo con el objetivo que se planteó para este año, que es sumar kilómetros arriba del auto.
“Por ahora y como digo siempre estoy sumando kilómetros y experiencia, que es mi principal objetivo. Tengo gente que me ayuda mucho como mi navegante, Matías Aranguren, que tiene mucha experiencia, y el equipo de Andrés Lucich, que siempre me dio un auto competitivo”, destacó.
La próxima carrera para Meliza será la cuarta fecha del Provincial catamarqueño, que se hará el último fin de semana de julio, por caminos de la Capital.

Comentarios

Otras Noticias