“Cumbreros” y “Volcanes de los Andes”

Festejos por el "Día del Montañista"

La jornada consistirá en un leve trekking, de aproximadamente 6 Km, que recorrerá algunas lomas del Dique “El Jumeal”.
jueves, 1 de agosto de 2013 00:00
jueves, 1 de agosto de 2013 00:00

A través de un evento muy atractivo, el Grupo “Cumbreros” y la Empresa “Volcanes de los Andes”, anticiparan el día del Montañista, el cual se celebra el 5 de Agosto de cada, con una jornada a pura adrenalina y contacto con la naturaleza.

La magia de las montañas está en la experiencia incomparable de atreverse a explorarla de variadas formas, con distintos ritmos y cambiantes horizontes: caminando y/o escalando.

Este Domingo 4 de Agosto especialistas en los deportes outdoors te proponen caminar por senderos, tener un contacto con el mundo vertical escalando en roca por un lugar donde la seguridad está garantizada. La jornada consistirá en un leve trekking, muy entretenido y atractivo de aproximadamente 6 Km, que recorrerá algunas lomas del Dique “El Jumeal”. El punto de partida será el local “La Cumbre” ubicado en el shooping Altos del Solar y la hora de encuentro es a las 10 am, se exige puntualidad!!!.

Cerca de las 12:30 del mediodía finalizara el recorrido justo en el sector en donde se llevara a cabo unas prácticas supervisadas de escalada, en 4 vías instaladas en paredes de roca ubicadas a unos 600 metros río arriba de la cola del dique.

Los organizadores recomiendan a todos los participantes llevar: Mochila chica de 25 litros, 1 litro y medio de agua, jugo o gatorade, frutas y/o barritas de cereal y/o galletas dulces, zapatillas cómodas deportivas (con buena planta), pantalón largo o calza larga, remera manga larga o corta de fibra sintética tipo dry-fit, un buzo polar o de algodón bien abrigado, un rompe viento, bolsa para residuos, cámara de fotos y sobre todo mucha buena onda!!!.
Los participantes que decidan quedarse a realizar las prácticas de escalada una vez finalizado el trekking, deberán llevar comida (Sándwich, empanadas, fiembre, picadillo, etc) para realizar un almuerzo a la canasta.
IMPORTANTE: Las prácticas de escalada en roca estarán supervisadas por personas idóneas y el material provisto es homologado y certificado, cualquier persona podrá realizar la practica sin conocimiento alguno.
La Escalada en Roca es un deporte de aventura muy divertido y bastante seguro, cuando se lleva a cabo de forma correcta y permite aprender elementos físicos y mentales muy finos, además de dar la posibilidad de gozar del contacto con la naturaleza.
Este Domingo anímate a vivir la montaña de diferentes formas y comprobá que pasando un día al aire libre, es la mejor manera de combatir el estrés.

ES IMPORTANTE RECALCAR QUE ESTE EVENTO NO TIENE NINGÚN COSTO, POR LO QUE LA OPORTUNIDAD DE VIVIR UNA EXPERIENCIA DISTINTA ESTA A TU ALCANCE Y EN TU CIUDAD!!!

AUSPICIA E INVITA: Local “La Cumbre” local Nº 7, Shooping Altos del Solar.
 

Comentarios

Otras Noticias