El Barsa de Martino ganó, pero se llevó algunas preocupaciones

sábado, 10 de agosto de 2013 00:00
sábado, 10 de agosto de 2013 00:00

Barcelona cerró su gira de pretemporada por Asia con otra victoria, aunque con varias preocupaciones. Lionel Messi fue preservado y no jugó contra Malasia –al que el equipo de Gerardo Martino le ganó 3-1-, mientras que Neymar y Cesc Fábregas abandonaron la cancha con molestias, siendo más preocupante la del español, quien tuvo que retirarse con ayuda de los médicos.


La primera novedad no llegó con el Barsa en la cancha, sino unos minutos antes cuando se anunció que Messi no iba a jugar por una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo. La razón para preservarlo era muy clara: en ocho días el Barsa debuta en la liga española, contra el Levante, en el Camp Nou.


Así, sin la Pulga en cancha pero sí con Javier Mascherano, el otro argentino del plantel, el equipo del Tata se encontró enfrente con un combinado malayo que lejos estuvo de tomarse el partido como un amistoso de pretemporada. Todo lo contrario: lo jugaron como si se disputara el ingreso al Mundial de Brasil. Y la primera jugada sumamente peligrosa llegó por un tiro de Shahrul, que pegó en el palo y salió ante la mirada de Víctor Valdés, que pensó que se iba afuera.


Sin embargo, minutos después, afloró el poderío del Barsa en Kuala Lumpur, que llegó al gol a los 32 minutos por un cabezazo de Cesc Fábregas, tras el centro de Alba en una jugada que también integró Neymar. Justamente el brasileño reapareció más tarde para volver a poner en ventaja al equipo de Martino, que había sucumbido por el sorpresivo gol de Amri Yahyah, a los 40, de contra. Esa primera etapa terminó con una preocupación: segundos antes del pitazo, Neymar se tocó el pie y no salió a jugar el segundo tiempo.


En esa segunda mitad, el cansancio en los malayos comenzó a notarse y Barcelona lo aprovechó liquidando el encuentro con el tercer gol, a cargo de Gerard Piqué, que apareció como delantero y anotó con un fuerte remate el definitivo 3-1. Para el final quedó la lesión de Fábregas, quien se fue ayudado por los médicos. Luego, en el Twitter oficial del club, se informó que tiene un esguince del ligamento externo del tobillo derecho y que le realizarán más estudios para conocer el alcance de la lesión.


Ahora llegará la hora del balance de la gira. Martino no tiene mucho tiempo para pensar. El próximo domingo, su Barsa inicia el camino en la liga española, en el Camp Nou, frente al Levante.

Comentarios

Otras Noticias