Fútbol Chacarero

El “Rojo” le ganó 2 - 0 a Obreros

En el otro juego que abrió la sexta fecha, Social Rojas derrotó a La Tercena y se trepó a la cima de forma provisoria.
sábado, 10 de agosto de 2013 00:00
sábado, 10 de agosto de 2013 00:00

Independiente de San Antonio ganó su segundo partido del Anual, y hundió más a un Obreros de San Isidro que ya tiene más que un pie en la Primera B. Ayer en la apertura de la 6ta fecha del campeonato, el “Rojo” derrotó por 2 a 0 al “Cuervo”. El “Negrito” Franco Agüero marcó el golazo de la apertura, y José Heredia le dio la tranquilidad a los de San Antonio a diez del final.
En cancha de Coronel Daza, Social Rojas le ganó a La Tercena por 3 goles a 1 y alcanzó la cima, por lo menos hasta que hoy jueguen San Martín y Sumalao.

Triunfo Rojo

Independiente consiguió un triunfo vital para escaparle a la pelea por el descenso. Contra Obreros era un partido que había que ganar sí o sí.
Veliz a los 11 se lo perdió solo abajo del arco y de cabeza, en la primera del “Rojo”. Antes el arquero Fernández había sacado un cabezazo de Hugo Vergara.
Franco Agüero tenía la llave para abrir el cotejo: a los 34 la agarró en la posición del “10”, se perfiló y sacó un misil teledirigido al ángulo del arquero de Obreros, marcando el golazo que significó el 1 a 0 para Independiente, que hasta ahí había sido levemente superior.
A los 40 la cosa parecía definirse cuando el árbitro Maximiliano Silcán Gerez le mostró el segundo cartón amarillo a Facundo Torres, dejando con uno menos al conjunto de San Isidro. En 46 Nieva jugó para Sachet, y éste para el “Negro” Agüero, que solo y de volea se perdió el segundo.
En el complemento Obreros fue a buscar y dejó todo servido para que el elenco de Maldonado liquide las cosas. Pero esto no pasaba y acrecentó el nerviosismo de un Independiente que no podía dejar pasar ninguno de los tres puntos.
En 13 Villagrán se tiró en “palomita” y encontró bien parado al arquerito Leo Agüero. Obreros creció, y aunque no lastimó, por lo menos amenazó con la velocidad de Ibáñez y Vergara.
Recién a los 36 el ingresado “Serrano” Heredia le dio la tranquilidad del segundo gol, tras un pase de Franco Agüero y otro centro de Sachet, las figuras de un equipo que toma forma y que los tiene como figuras.
Por su parte, Social Rojas alcanzó transitoriamente la punta al ganarle 3 a 1 a La Tercena. Miguel González en dos ocasiones y Jonathan Rinaudo marcaron los goles para el equipo de Santa Rosa. El honor de los “Verdes” fue de Alejandro González, quien luego también se fue expulsado.

Por la B

Por la 5ta fecha de la “B”, en Banda de Varela, el Social Los Altos goleó 5-0 a La Carrera. Diego Savio por dos, Gabriel Rodríguez, Wilson Castillo y Damián Sosa marcaron en el “Tabacalero”.
En el Prevedello Juventud volvió al triunfo contra Social San Antonio. René Romero hizo el gol de “Los Brujos” de La Falda, que siguen expectantes. Se fueron expulsados en el cotejo Fernando Unzaga (J) y Mauro Pereyra (SSA).

Síntesis

Independiente (2): Miguel Fernández; Ariel Segura, Marcio Páez, Leonel Veliz y Carlos Vázquez; Luis Villagrán, Erik Herrera, Elio Aredes y Brian Sachet; Franco Agüero y Ángel Nieva.
DT: Walter Maldonado

Obreros (0): Leonardo Agüero; Marcelo Galván, Saúl Quiroga, Waldo Torres; Facundo Torres, Juan Cano, Ramón Paredes y Diego Sosa Rous; Mayco Ibáñez y Hugo Gabriel Vergara.
DT: Aldo Romero – Héctor Torres.
Árbitro: Maximiliano Silcán Gerez (Bien).
Cancha: Primo Prevedello.
 

Comentarios

Otras Noticias