Rugby Femenino

Fontanarrosa campeona con Cardenales de Tucumán

sábado, 10 de agosto de 2013 00:00
sábado, 10 de agosto de 2013 00:00

La catamarqueña Isabel Fontanarrosa se consagró campeona con Cardenales de Tucumán, en el Campeonato en Mayores de la Unión Tucumana de Rugby. Fontanarrosa continúa sumando logros y títulos dentro de la carrera como rugbista a nivel nacional e internacional.
Después de ocho fechas culminó el primer torneo largo de rugby femenino, organizado por la Unión de Rugby de Tucumán. La jornada final se llevó a cabo en el club Aguará Guazú de la ciudad de Aguilares.
Con la presencia de los ocho clubes participantes, más de 100 jugadoras y un buen marco de público, se vivió una fiesta del rugby que terminó con la coronación de Cardenales en la categoría Mayores y Aguará Guazú, en juveniles.
Las chicas de Cardenales derrotaron a San Isidro por 28 a 0 y al Combinado por 32 a 0. Así las cosas, con un total de 56 puntos se coronaron campeonas tucumanas. David Ruffino, oficial desarrollo de la URT, informó que en agosto y septiembre se disputará el Torneo Regional, mientras que en octubre tendrá lugar el Nacional.
El Esquiú.com mantuvo una entrevista con Isabel Fontanarrosa, además de ser una de las mejores jugadoras de la Argentina, es sobrina del “Negro” Fontanarrosa. “Estamos esperando la concentración del seleccionado nacional en el mes de septiembre, para jugar los torneos internacionales”, comentó la santamariana.
Además, agregó que “es histórico este título porque es el primer torneo de la URT (Unión Tucumana de Rugby) de mujeres, y ciertamente no fue un torneo muy peleado, no recibimos tries en contra, pero el nivel de juveniles fue creciendo bastante, con buen juego y sin lesiones”, señaló Isa.
Por otra parte, comentó que “hubo muchos padres en la cancha, apoyando y colaborando y cada vez son más las chicas que juegan. Cada caso y cada padre es particular, en este deporte que está creciendo en el país”.
También señaló sobre lo que le queda del año. “El año recién empieza, tenemos el torneo primavera, con la participación de selecciones de Sudamérica y el nacional de clubes, en nuestra cancha de Cardenales”, sentenció Isabel Fontanarrosa.

Comentarios

Otras Noticias