Básquet

Partido suspendido por falta de policías

La decisión la tomó el árbitro Luis Vega. Olimpia no pudo salir campeón.
sábado, 10 de agosto de 2013 00:00
sábado, 10 de agosto de 2013 00:00

Por falta de efectivos policiales no se jugó el partido entre Olimpia y Villa Cubas el pasado viernes por la noche, y que era válido por la sexta fecha del Torneo Apertura de Primera División, de la Federación de Básquetbol de Catamarca.
Cuando se esperaba la fiesta por el campeonato del “Borravino”, el árbitro Luis Vega decidió no dirigir el encuentro por falta de efectivos de la policía de la provincia.
El partido se iba a realizar en la cancha de Olimpia, donde antes ya habían jugado Deportivo Juventud y Ateneo Mariano Moreno.
Al finalizar el primer cotejo, los jugadores de Olimpia y Villa Cubas ingresaron al campo de juego a realizar el precalentamiento, además, los de la Mesa de Control habían llenado las planillas y se esperaba por el inicio del partido. Ahí llegó la sorpresa cuando se acercó el árbitro Luis Vega a informarle a la Mesa de Control que no iba a dirigir por falta de policías, a pesar de que en el estadio se encontraba personal de seguridad privada que contrató la Federación de Básquetbol de Catamarca.
De inmediato se hizo presente ante Vega el dirigente de Deportivo Juventud, Bollada, que acusó al árbitro de no querer dirigir el cotejo entre Olimpia y Villa Cubas.
Además, el presidente de la Federación Catamarqueña Antonio “Chicho” Jalil, comentó a este medio que el reglamento no especifica que en los partidos es obligación contar sólo con policías de la provincia, sino que también puede haber personal de alguna empresa de seguridad privada.
Luego de algunos intercambios de palabras entre los dirigentes, Bollada, el presidente de Olimpia, Jorge Avellaneda y Jalil, el árbitro Luis Vega se retiró del estadio y dejó a su compañero Manuel Herrera solo en la cancha.
A pesar de que desde la Federación se comunicaron con la jefatura policial para contratar policías, ya no había forma de que se dispute el partido porque Vega se había retirado y Herrera no podía dirigir solo el cotejo. Jorge Avellaneda se acercó donde estaba Herrera para ver si podía dirigir, pero la respuesta fue negativa ya que también los árbitros que dirigieron el encuentro anterior ya no se encontraban en la cancha.
El motivo de Luis Vega para no arbitrar fue claro, adujo que un personal de una empresa privada no puede actuar y detener a una persona que agreda a un árbitro. Cabe recordar que “Lucho” Vega sufrió una agresión semanas atrás por parte de un simpatizante de Hindú, que le cortó el rostro, y desde ese momento los árbitros decidieron no dirigir sin presencia policial, lo que Vega hizo cumplir.
De esta manera, el “Borravino” tendrá que esperar la decisión que tome la Comisión Directiva de la Federación de Básquetbol, para que determinen cuándo se disputará el partido y de esa manera poder consagrarse campeón del Torneo Apertura.

Comentarios

Otras Noticias