Masters de Montreal

Nadal y Milos Raonic disputarán la final

El español Rafael Nadal se impuso ayer en la 36ta edición de sus duelos con el serbio Novak Djokovic, y pasó a la final.
domingo, 11 de agosto de 2013 00:00
domingo, 11 de agosto de 2013 00:00

El duelo empató un récord de la era de torneos abiertos, de 36 enfrentamientos entre John McEnroe e Ivan Lendl. Nadal tiene ventaja en la serie por 21-15.

Sobre canchas duras, Djokovic vio reducida su ventaja sobre el español, a 11-6.

En las últimas dos ediciones del Masters de Montreal, Djokovic se había llevado el título. El serbio llevaba una racha de 13 partidos ganados en fila en este certamen.

Nadal ha ganado siete torneos en este año pero sólo uno en canchas duras.

En el partido por el título, Nadal se medirá al local Milos Raonic, quien derrotó por la tarde 6-4, 1-6, 7-6 (4) a Vasek Pospisil en un duelo entre tenistas locales.

"Milos es un jugador fantástico", consideró Nadal en las entrevistas junto a la cancha. "Le conozco bien. Ha jugado un torneo fantástico aquí. Estoy muy contento de que dos tenistas de Canadá hayan llegado a las semifinales.

Raonic tiene una foja de 0-3 ante Nadal de por vida y nunca le ha ganado siquiera un set.

"La última vez, me dio una paliza en Barcelona", dijo el canadiense. "Era una superficie distinta, arcilla. Y él estaba en casa. Fue muy difícil".

Raonic, el jugador canadiense mejor clasificado en el mundo, aparecerá entre los 10 mejores tenistas del escalafón mundial después de avanzar a la final de un torneo de la serie Masters. El canadiense que ganó más recientemente este torneo fue Robert Bedard, quien obtuvo el último de sus tres títulos en 1958.

Fuente: El Universo Noticias

Comentarios

Otras Noticias