Fútbol Femenino

Estudiantes gritó campeón

Se impuso en la ronda final a Sumalao 3 a 0 y a River Plate 2 a 0, para quedarse con el título.
lunes, 12 de agosto de 2013 00:00
lunes, 12 de agosto de 2013 00:00

El torneo “Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca”, que hizo jugar la Liga Mayor del Fútbol Femenino de la provincia, terminó el fin de semana pasado.
En la oportunidad, Estudiantes de La Tablada se adjudicó el Triangular Final, jugado en cancha de Villa Cubas, eliminando a River Plate y Deportivo Sumalao, en interesantes y emotivos encuentros.
La jornada comenzó con el encuentro de Estudiantes y River Plate. El “Pincha” venció 3 a 0, para comenzar a sacar diferencias en la definición del certamen. Yanina Ramírez, Graciana Tula y Yanina Arévalo, los goles de la victoria del conjunto del barrio de La Tablada.
Posteriormente, River Plate se midió ante el Deportivo Sumalao, encuentro que finalizó empatado en cero. Este resultado marginó las chances de River y dejó a Sumalao con la obligación de ganar o ganar ante Estudiantes. Con la definición en sus manos, los equipos fueron en busca del título, en un partido bastante interesante y disputado.
Estudiantes pudo coronarse como el mejor del torneo, por los goles de Marión Casco y Magalí Salcedo, para cerrar el marcador en 2 a 0 y levantar la copa “Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Catamarca”.

Vélez ganó la Estímulo

En tanto que por la zona Estímulo del torneo, Vélez Sarsfield fue el campeón. La definición también fue por la modalidad de triangular, en la que Vélez eliminó a Villa Cubas y Juventud Unida de Santa Rosa.
Cabe recordar que este torneo sirvió para que las jugadoras no estuviesen demasiado tiempo sin competencia, ya que simultáneamente se definía el certamen del primer torneo del año que organizaba la Liga.
Se confeccionaron equipos de nueve jugadoras, y tomaron parte los equipos que no estaban en la ronda final, es decir que La Merced, Tiro de Belén y de Andalgalá quedaron al margen, como los equipos de la zona Este de la provincia.

Goleadoras

Con 6 goles: Johana Juárez (Sumalao) y Elizabeth Maita (San Martín del Bañado).
Con 5 goles: Nadia Gambarella (Santa Cruz).
Con 4 goles: Paola Sosa (Villa Cubas).

Comentarios

Otras Noticias