Básquetbol

Olimpia jugará el torneo Federal

La dirigencia del “Borravino” aceptó la invitación y volverá a jugar en la tercera categoría del básquet argentino.
lunes, 12 de agosto de 2013 00:00
lunes, 12 de agosto de 2013 00:00

En diálogo con El Esquiú.com, el presidente del Club Atlético Olimpia, Jorge Avellaneda, confirmó que el “Borravino” aceptó la invitación y jugará en la próxima temporada del torneo Federal de Básquetbol, la tercera categoría del baloncesto argentino.
La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) había enviado semanas atrás invitaciones a los clubes Olimpia y Red Star de esta provincia para formar parte de la próxima temporada del TF.
Cuando recibieron la invitación, ambas instituciones habían quedado supeditadas a la ayuda que recibieran de la secretaría de Deportes, pero aún sin conocer a ciencia cierta cuál sería el respaldo del Estado provincial. No obstante, la dirigencia de Olimpia ya confirmó su participación, y de esta manera recuperará la plaza que perdió en la edición pasada.
“Ya enviamos la aceptación de la invitación, no podemos desaprovechar la oportunidad de volver a jugar en el torneo Federal. A nosotros nos costó nueve años lograr el ascenso y lo conseguimos en la cancha, no podemos dejar de lado la invitación”, afirmó Avellaneda.
Sobre la cuestión económica y cómo afrontarán el torneo, el dirigente señaló que “ya presentamos en la secretaría de Deportes la documentación y ahora vamos a esperar una respuesta, a ver con qué nos pueden ayudar y después esperar por el aporte privado”.
Olimpia no tan sólo se quedó con la confirmación de la participación, sino que los dirigentes también avanzaron en la contratación de los primeros refuerzos.
En tal sentido, Avellaneda afirmó que ya cerraron la incorporación de Alejo Sánchez, un base de 23 años que es hijo del reconocido entrenador Oscar “Huevo” Sánchez (ex Atenas de Córdoba, entre otros). Mientras que el alero Manuel Luna, que jugó en la temporada pasada para Olimpia en el TF y se quedó para jugar la liga local, seguirá en el plantel.
También se acordó la llegada del catamarqueño Pablo Del Valle, que viene de Amancay de La Rioja y que jugó para Hindú BBC en la última Liga “C”, y que ya está entrenando en el “Borravino”. Otro refuerzo es el también catamarqueño Oscar “Chino” Varela, de Hindú BBC.
Para completar la plantilla, Avellaneda confirmó que “tenemos que cerrar con dos pívots y un alero. Ya hay algunos nombres que vamos a definir en los próximos días y después van a estar los juveniles del club, que van a tener su oportunidad en el torneo Federal”.
En cuanto al otro equipo de Catamarca invitado por la CABB, Red Star, su presidente Ricardo Acevedo le dijo a El Esquiú.com que anoche se iba a concretar una reunión para definir si aceptan o no la invitación. La cuestión principal pasa por el tema económico.

Comentarios

Otras Noticias