Argentino B

Uno a uno, los cinco rivales de los equipos catamarqueños

Informe con la actualidad de los equipos santiagueños que enfrentarán a Policial, Villa Cubas, San Lorenzo y Unión Aconquija.
lunes, 12 de agosto de 2013 00:00
lunes, 12 de agosto de 2013 00:00

Policial, Villa Cubas, San Lorenzo y Unión Aconquija, los equipos representantes del fútbol de Catamarca, tendrán como rivales a cinco equipos santiagueños en la zona 3 de la nueva temporada del Argentino B que se avecina.
De entrada nomás, fue calificada como la “Zona de la Muerte”. Está claro que los nueve equipos son candidatos para clasificar entre los cuatro primeros y avanzar a la segunda rueda. Para empezar a conocer de cerca a los rivales de los catamarqueños, presentamos un informe sobre la actualidad de los elencos “mistoleros”.

MITRE

El “poderoso” Mitre otra vez arranca con la presión a cuesta de tener que lograr el ascenso. En la temporada pasada quedó cerca, pero otra vez mordió el polvo de la frustración.
Tiene poder económico y un gran respaldo de sus hinchas (de local mete 8.000 personas) y para lograr el máximo objetivo, conformó un plantel con jugadores importantes, además de haber mantenido la base del último torneo.
El cambio sustancial para esta temporada está en la dirección técnica. Fernando Donaires es el reemplazante de Raúl Aredes.
Julio Marchant seguirá una temporada más y se aseguró la llegada del goleador Santiago “Mono” Sánchez (9 de Julio de Morteros). Otros refuerzos son el arquero Gerardo Godoy (Racing de Córdoba), el volante Javier Liendo (Juniors) y el delantero Gustavo Savoia.

SARMIENTO DE LA BANDA

Jugará su cuarta temporada seguida en el Argentino B. El equipo “profesor” sigue sumando refuerzos, esperando por otros más, y en estos días se hará público el listado de los que abandonarán el club.
Las llegadas ya oficializadas son los jugadores Raúl Lettari (volante), Enzo Magro (volante), Mauro Maldonado (volante, ex San Lorenzo de Alem), Matías Ochoa (arquero), Juan Romero (defensor) Ramón Moreno (volante), Carlos Orieta (defensor), Carlos Salvatierra (delantero) y Luciano Magnago (defensor).
A su vez, se habló de las posibles llegadas de Osvaldo Ramírez, Ignacio Migueles, pero aún no hay nada en concreto.
En las últimos días, surgió la novedad de la posible llegada de Pablo Ledesma, quien no tendría continuidad en Unión Santiago.
Cabe destacar que los jugadores García, Giannoni, López, Burruchaga y Lovisa ya no forman parte del plantel.
Esta semana arranca con la pretemporada. Tiene una dupla técnica conformada por José Capo Noriega y Carlos Tato Acuña.

SPORTIVO FERNÁNDEZ

Jugará su segunda temporada en el Argentino B. En la edición pasada no le fue bien, escapó del descenso en las últimas fechas. Juega de local en su cancha, en la ciudad de Fernández, distante a 50 km de la ciudad Capital. La camiseta es celeste y blanca.
Gonzalo Avellaneda es el último refuerzo que llegó. El habilidoso enganche viene de vestir la camiseta de Deportivo Ciudad. Además llegaron dos juveniles de Central Córdoba, Claudio Chávez y Cristian Figueroa, y se acercan el arquero Cristian Yohannes y el defensor Juan Romero.
De esta manera, ya son siete los refuerzos que se sumaron: Luciano Moreno (defensor), Cristian Silva (delantero), Cristian “Pucho” Luna (delantero), Germán Sirevich (volante), Gonzalo Avellaneda (volante), Claudio Chávez (volante), Cristian Figueroa (delantero).
Ayer realizaba una prueba de jugadores libres donde el entrenador Jorge Woitquivich habría evaluado la posibilidad de sumar algún integrante más al plantel. La idea es conseguir un enganche y un delantero, para de esa manera retirarse del mercado.

UNIÓN SANTIAGO

Es uno de los equipos invitados y jugará su primer Argentino B. Es considerado el “tercer grande” del fútbol santiagueño, detrás de Central Córdoba y Mitre. Los colores de la camiseta son azul, blanco y rojo, y apodan al club como el “Trico”. Juega de local en su propia cancha. El DT es Pablo Martel y de a poco sigue sumando jugadores.
La última novedad es la contratación del defensor Agustín Ruiz García proveniente de Gimnasia y Tiro de Salta. Uno de los que podría sumarse en los próximos días sería el delantero Diego Velárdez, proveniente de Sportivo Guzmán de Tucumán. Las conversaciones están avanzadas y solo faltaría la desvinculación del atacante de su actual club. Entre tanto, el defensor Mariano Vergara no seguirá ligado a Unión Santiago ya que no llegó a un acuerdo económico.
El plantel intensificará los trabajos de pretemporada que incluyen una concentración en el predio de ATSA y amistosos previos al debut ante Unión Aconquija en Las Estancias.

INSTITUTO SANTIAGO

Es otro de los invitados y por primera vez jugará un Argentino B. Es una institución nueva, de apenas un año de vida y viene de ser finalista en el último Torneo del Interior, donde también fue invitado, sin haber jugado ni siquiera un partido oficial por la Liga Santiagueña.
Nació con la idea de formar jugadores y poder incorporarlos a clubes de todo el país, con un fuerte respaldo económico mediante empresarios santiagueños. El DT es Hugo Corbalán, quien ascendió hace dos años a San Jorge de Tucumán al Argentino A.
El viernes pasado concluyó con su pretemporada de 14 días y comenzó con su segunda etapa de preparación. El plantel de 31 profesionales trabajó en el complejo El Potrerito, en Maquito.
Instituto Santiago se reforzó con 13 futbolistas. Los refuerzos que llegaron son: Carlos Franco (golero, ex Crucero del Norte), Nicolás Igarzábal (defensor), Leandro Mussi (defensor ex Sp. Patria), David Soria (defensor ex Central Córdoba), Fabián Rojas (volante ex San Jorge), Nicolás Delgado (volante ex Comercio Central Unidos), César Rivera (volante, ex Sportivo Fernández), Leonel García Barros (volante ex Sarmiento, Chaco), Martín Martínez (volante, ex San Jorge), Matías Paz (volante ex Vélez Sarsfield), Nelson López (delantero, ex Independiente de Las Heras), Juan Paz (delantero, ex San Jorge) y Carlos Gauna (delantero, ex Estudiantes de Huaico Hondo).

Comentarios

Otras Noticias