Copa Coca Cola

Hoy a las 18 se sortean las zonas

Además se va a determinar el fixture para la edición 2013 del torneo intercolegial más grande del país.
martes, 13 de agosto de 2013 00:00
martes, 13 de agosto de 2013 00:00

En la sede local de ARCA, distribuidora de la “gaseosa más famosa”, sita en la Av. Acosta Villafañe 1438, en esta Capital, hoy a las 18 se sortearán las zonas para determinar el fixture de la edición 2013 de la Copa “Coca Cola”, en la Región Nro 11 asignada a Catamarca, a iniciarse durante el presente mes.
Cabe recordar que a mediados de junio habían sido sorteados los 23 establecimientos que se sumaron a la Escuela “Clara J. Armstrong”, campeón de la edición 2012, y se estableció el orden de la escuelas que quedaron “en lista de espera”.
Como en aquella ocasión, el acto de hoy, con la presencia de los delegados de las escuelas participantes, será supervisado por un escribano público. Estarán además el coordinador interno del certamen, Emilio Macedo; el Prof. Leonardo Pérez, de la organización Vacanza, encargada de la competencia en todo el país; y el coordinador externo, Marcelo Cruz.
Desde aquella ocasión, los colegios sorteados debieron presentar las respectivas listas de buena fe y la restante documentación que se exige para dar formal conformidad de la participación en el certamen.
Entre las principales novedades surgidas entonces, se apuntaron la condición de debutantes que tendrán el Col. “Del Carmen y San José” y la Esc. Nro. 61 Anexo de Balcozna, departamento Paclín, que se sumaron a ya experimentados participantes como “La Fray” de la Capital, o la “José Cubas” de Valle Viejo.
Otra circunstancia nueva es que “se jugarán hasta dos partidos por jornada de juego, con el descanso correspondiente entre uno y otro juego, según lo determine el sorteo del fixture”, se especificó en el reglamento.
La Copa “Coca Cola”, como se sabe está destinada a alumnos de 13 a 15 años de edad, y este año comprenderá a los estudiantes nacidos entre el 1 de enero de 1998 y el 31 de diciembre de 1999. Cada escuela será representada por un equipo integrado por 16 jugadores, acompañados por un delegado y un director técnico.
La competencia se desarrollará entre los meses de agosto y noviembre, y como es habitual la Etapa Nacional se realizará en el predio de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino), en Ezeiza, provincia de Buenos Aires, y la Gran Final se disputará en un estadio emblemático del fútbol argentino, como ya ocurriera en El Monumental de River Plate o en la Bombonera de Boca Juniors.

Comentarios

Otras Noticias