Gimnasia derrotó a Rosario Central y llegó a la cima

Con dos goles de Federico Rásic y otro de Ignacio Fernández, el conjunto de Pedro Troglio superó al "Canalla".
sábado, 17 de agosto de 2013 00:00
sábado, 17 de agosto de 2013 00:00

Con gran expectativa se inició el duelo de los recién ascendidos en La Plata. Ambos equipos venían de enfrentar a River en su última presentación. Los de Pedro Troglio llegaban con el estado anímico elevado, debido al sorpresivo triunfo logrado en el "Bosque", mientras que los "Canallas" acudían a la capital bonaerense con el objetivo de revertir la imagen que dejaron en el Monumental, tras el 1-2.

Con tanto vértigo comenzó el espectáculo que a los 40 segundos del pitazo de Juan Pablo Pompei, Federico Rásic anotó el 1 a 0 para el "Tripero". Todavía había gente ingresando al estadio cuando el grito ensordecedor del gol anunciaba un gran encuentro.

El cachetazo tempranero no le alcanzó a Rosario Central, ya que Gimnasia seguía haciendo el desgaste físico y futbolístico para intentar ampliar la diferencia. De este modo, a los 19 minutos, nuevamente Federico Rásic llegaba a la red. Con el 2 a 0 el "Lobo" mostraba sus dientes y afirmaba su contundencia, su hambre y gran sacrificio para sumar todos los puntos que tenía a su alcance.

Pero la ley del ex iba a revivir a los "canallas". Cuando por fin los de Miguel Russo lograron hacerse dueños del balón, empezaron a lastimar a Gimnasia. Sin ser del todo claros en la creación del juego ofensivo, Franco Niell aprovechó su oportunidad y con un remate cruzado dejó sin posibilidades a Fernando Monetti y anotó el 2 a 1. La escasa diferencia en el marcador ponía en suspenso a los hechos que podían acontecer en el complemento.

En el segundo acto Rosario Central mereció llegar a la igualdad, gracias a la mejor jugada colectiva que pudo desarrollar sobre los 10 minutos. Osvaldo Barsottini tuvo que salvar sobre la línea un remate de Carlos Luna que tenía destino de gol. El "Chino" logró escaparse por la línea de fondo y preocupó a todos los "triperos". Además, Juan Pablo Pompei ignoró un penal a favor del "Canalla" cuando Monetti le rompía la camiseta en el rebote de esa acción. Una vez más el arbitraje incidía en un partido del fútbol argentino.

La desesperación por el empate generaba la producción de grandes espacios en ambas defensas. La movilidad de Niell y Luna en la visita, junto con los ingresos de Iván Borghello y Maximiliano Meza en los platenses, forjaban constates situaciones de riesgo que merecían concluir con el gol.

Finalmente, en una ocasión totalmente vertical, Ignacio Fernández liquidó el pleito con un notable trabajo individual. "Nacho" se sacó a dos hombres de encima y ante la salida de Mauricio Caranta impactó un zurdazo al palo más lejano del ex Boca. Con el 3 a 1 el sello de la victoria ya estaba impreso.

Con el triunfo consumado, los de Pedro Troglio lograron alcanzar el puntaje ideal y el sueño de pelear con los candidatos sigue vigente. Igualmente, en La Plata son conscientes que el objetivo es la permanencia y para ello deben mantener los pies sobre la tierra. En cambio, Rosario Central sumó 3 unidades de 9 en disputa y para seguir engrosando su promedio será vital ganar en su próximo compromiso ante Godoy Cruz.

Gol de Rásic: Gimnasia 1 Rosario C. 0

Gol de Rásic: Gimnasia 2 Rosario C. 0

Gol de Niell: Gimnasia 2 Rosario C. 1

Gol de Fernández: Gimnasia 3 Rosario C. 1

Comentarios

Otras Noticias