Rally Provincial

Carlos Prevedello se hizo “Fuerte” en Andalgalá

Con un Subaru (N4), el chacarero ganó la quinta fecha. En tracción simple se impuso Franco Fernández.
domingo, 18 de agosto de 2013 00:00
domingo, 18 de agosto de 2013 00:00

De punta a punta fue el triunfo que consiguió el chacarero Carlos Prevedello para quedarse con la quinta fecha del Campeonato Catamarqueño de Rally “XX Edición de la Vuelta al Fuerte”, que se disputó el fin de semana en la ciudad de Andalgalá.
Prevedello, con la navegación de Nelson Tomada puso por cuarta vez a su Subaru de la N4, en lo más alto de la clasificación general en lo que va de la temporada.
Carlos Prevedello empleó un tiempo total de 52m.42s.3 para completar las nueve pruebas especiales que tuvo la carrera. De esta manera, el piloto del Lucich Rally Team, se perfila hacia la retención del título, cuando ya se completó la mitad del calendario.
Segundo lugar en la general y en la clase N4, luego de un gran trabajo, fue el capitalino Exequiel Acevedo (Subaru) navegado por Gastón Tassar, quedando a 8s.4 del puntero.
Completó el podio de la general y de la clase mayor, el también capitalino Javier Frías (Mitsubishi), que venía de ganar la fecha anterior junto a su copiloto Adrián Olveira. Mientras que Meliza Prevedello (Subaru) junto al cordobés Matías Aranguren en la butaca derecha ocupó el cuarto lugar de la general y de la N4.
El quinto lugar de la general y ganador entre los autos de tracción simple, fue para el andalgalense Franco Fernández (VWGol), además de ser el mejor de la competitiva clase N1.
El sexto lugar de la general fue para el piloto de Valle Viejo, Emanuel Nicola (VWGol Trend) que se quedó con el triunfo en la clase A6; mientras que el tucumano Adrián Assaf (VW Polo) fue el ganador de la clase A7, con el 13er puesto de la general.
Por su parte, el representante de Paclín, Manuel Seco con Rodrigo Vergara como navegante fue el ganador de la clase A5, ocupando el 18º lugar de la general con su Fíat 147.
La carrera se puso en marcha con 39 autos y fueron 22 los binomios que completaron todo el recorrido.

Por clases

N4: 1) Carlos Prevedello (Subaru); 2) Exequiel Acevedo (Subaru); 3) Javier Frías (Mitsubishi); 4) Meliza Prevedello (Subaru).
A7: 1) Adrián Assaf (VW Polo); 2) Ricardo Brizuela (R18).
A6: 1) Emanuel Nicola (VWGol Trend); 2) Enzo López (VWGol); 3) Ricardo Collado (VWGol); 4) Luis Gribaudo (Palio); 5) Damián Achával (VWGol); 6) Edgar Miranda (VWGol); 7) Alberto Comasche (VWGol).
N1: 1) Franco Fernández (VWGol); 2) Jorge Rojano (VWGol); 3) Carlos Barrientos (VWGol); 4) Néstor Maldonado (VWGol); 5) Mario Martínez (VWGol).
A5: 1) Manuel Seco (F147); 2) César Vélez (F128); 3) Víctor Aibar (F147); 4) Richar Domínguez (F128).

Clasificaciones

1) Carlos Prevedello (Subaru)
2) Exequiel Acevedo (Subaru)
3) Javier Frías (Mitsubishi)
4) Meliza Prevedello (Subaru)
5) Franco Fernández (VWGol)
6) Emanuel Nicola (VWGol Trend)
7) Jorge Rojano (VWGol)
8) Enzo López (VWGol)
9) Ricardo Collado (VWGol)
10) Carlos Barrientos (VWGol)
11) Luis Gribaudo (Palio)
12) Damián Achával (VWGol)
13) Adrián Assaf (VWPolo)
14) Edgar Miranda (VWGol)
15) Alberto Comasche (VWGol)
16) Néstor Maldonado (VWGol)
17) Mario Martínez (VWGol)
18) Manuel Seco (F147)
19) César Vélez (F128)
20) Ricardo Brizuela (R18)
21) Víctor Aibar (F147)
22) Richar Domínguez (F128).

La próxima fecha (6ª) se estaría corriendo los días 20 y 21 de septiembre, en la localidad de Londres, Belén. En los próximos días se estará confirmando.

Comentarios

Otras Noticias