Liga de Veteranos - Única

El “patriota” lo definió sobre el final

domingo, 18 de agosto de 2013 00:00
domingo, 18 de agosto de 2013 00:00

En una tarde fría, ventosa y llena de tierra, 9 de Julio y Maderera Concepción ofrecieron un buen partido de fútbol, con emociones e incidencias. Los “patriotas” superaron 3 a 1 a los “carpinteros” con goles de Lucas Parra, Héctor Vega y Nicolás Olivera. Para el visitante anotó Luis Martín.
El equipo local finalizó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Camilo Palacios y José Manfrotto. En los visitantes vio el acrílico rojo Héctor Herrera.
A priori el favorito era el local, que recibió al último de la tabla. Aun así Maderera complicó en varios pasajes a los “patriotas” y en algún momento lo tuvo a “tiro” para el empate. A los catorce minutos el local se puso 1-0. Una jugada rápida en el área visitante y un excelente remate de Héctor Vega para dejar sin reacción al arquero Miguel Córdoba.
Maderera sintió el impacto, adelantó sus líneas pero no tuvo efectividad. A los veintidós minutos una actitud incomprensible de Camilo Palacios (9 de Julio), le pegó un puntapié a un rival sin pelota, reprochable desde todo punto de vista. Tres minutos más tarde, una falta descalificadora del defensor de Maderera, Héctor Herrera, terminó con la tarjeta roja.
Ambos con diez jugadores y un tiro libre a favor de 9 de Julio, que culminó en gol. Un centro al área “carpintera” y Nicolás Olivera toca el balón para el 2-0, con el que se fueron al descanso.
Apenas iniciada la segunda parte, cinco minutos, José Manfrotto se va expulsado en los “patriotas” por acumulación de tarjeta amarilla. Maderera con un hombre más complicó al local, pero no pudo vulnerar el vallado que armó en su zona defensiva.
Los minutos se escapaban y los “carpinteros” no lograron llegar a la igualdad. Un contragolpe letal, penal del arquero Córdoba sobre Elbio Nieva.
Lucas Parra, con un potente remate que alcanzó a manotear el arquero, dejó sellado el 3-1 definitivo. Fue un justo ganador el “patriota”, que aún aspira a clasificar para la otra ronda.


Síntesis

9 DE JULIO 3 – MADERERA CONCEPCIÓN 1

9 de Julio: Adrián Rusch; Ariel Fuerte, Hugo Palacios, Walter Abregú y Lucas Parra; José Manfrotto, Camilo Palacios y Nicolás Olivera; Elbio Nieva, Héctor Vega y Ariel Jerez. DT: Maximiliano Ponce.
Maderera: Miguel Córdoba; Marcelo Arréguez, César Ferreyra, Hugo Toledo y Héctor Herrera; Víctor Sosa, Rodrigo Quiroga y Gastón Ferreyra; Mario Guillamondegui, Luis Martín y Walter Espíndola. DT: Ramón Arréguez.

Goles: Lucas Parra, Héctor Vega, Nicolás Olivera (9 de Julio); Luis Martín (MC). Incidencias: Expulsados Camilo Palacios, José Manfrotto (9 de Julio); Héctor Herrera (MC). Cambios: Juan Farías por Ariel Fuerte, Rafael Vega por Ariel Jerez, José Nieva por Hugo Palacios, Marcelo Soria por José Nieva, Héctor Vega por Walter Abregú (9 de Julio); Cristian Morales por César Ferreyra, Jorge Sosa por Víctor Sosa, Mario Medina por Mario Guillamondegui (MC). Árbitro: Víctor Villagra. Cancha: 9 de Julio.

Comentarios

Otras Noticias