Torneo Federal

Olimpia arrancó la pretemporada

El “Borravino” presentó dos de sus refuerzos para el torneo.
martes, 20 de agosto de 2013 00:00
martes, 20 de agosto de 2013 00:00

En la tarde de ayer comenzó la pretemporada de Olimpia, en sus propias instalaciones y con dos caras nuevas, además de los jugadores locales. El “Borravino”, luego de haber descendido, fue invitado para jugar el Torneo Federal de Básquetbol (tercera categoría del básquet argentino) y vuelve con el objetivo de permanecer en la categoría.
Las dos caras nuevas que sumó el conjunto dirigido por Hugo López son: el santafesino Román Talotti, que se desempeña como alero, cuenta con una altura de 1.90 y proviene del elenco Alma Juniors, de Santa Fe; y Federico Pérez Daroll, otro refuerzo de la Liga Cordobesa de Básquet, del club Justiniano Posse, con una altura de 1.98 y juega de ala pívot.
Por otra parte, se espera dentro de uno días al base Alejo Sánchez, quien está jugando el Campeonato Mendocino, y tiene una altura de 1.87.
Además, el “Borravino” sumó a los jugadores que militan en el torneo local, como Pablo Del Valle, Oscar “Chino” Varela y la continuidad de Manuel Luna. Cabe recordar que el pivot Julián Espeche es una baja para Olimpia, ya que se sumó a GEPU de San Luis.
Olimpia entrenará todos los días en los horarios de 8 a 10 horas en el gimnasio y de 17:30 a 19:30 en la parte física y luego juego con la pelota.

De López

El Esquiú.com entrevistó al entrenador Hugo López y nos comentó que “con los dirigentes nos hemos replanteado volver a participar del Torneo Federal”, en el tema económico, y habló sobre el impacto que va a tener la ciudad con un clásico en la categoría con Red Star.
Por otra parte, comentó que “a pesar de que no hay presupuesto grande para contar con grandes jugadores como el año pasado, ahora apostamos a un grupo compacto y ahí formar un buen equipo para que nos den los resultados”, dijo el DT del “Borravino”.
El entrenador además señaló que “apuntamos a los jugadores de la provincia para que ellos puedan plasmar su juego en el campo de juego”.
Cuando se le preguntó por más refuerzos dijo que “el presidente está realizando un último tratamiento para sumar otro refuerzo, ya que no contamos con gente grande y necesitamos un jugador en la zona de la pintura. Por los costos que hay sabemos que es casi imposible, porque la mayoría de los clubes ya sumaron refuerzos y comenzaron la pretemporada”.

Clásico de Catamarca

Por primera vez en la historia del básquet catamarqueño se realizará un clásico en un torneo nacional. Hugó López comentó que “motiva a la provincia de Catamarca contar con un clásico en el básquet, y lo bueno es que ambos clubes van a tener jugadores de acá, por la escasez de jugadores que llegarán de afuera, y cuando se juegue el clásico va a haber por lo menos diez jugadores en la cancha”. Además, agregó que “se va vivir un clásico vibrante, porque en cada punto se va a jugar con gran valor”.
“El objetivo realmente es mantener la categoría, ya que en esta zona se armaron equipos muy fuertes, como son los riojanos de San Martín y Facundo; también Tiro Federal de Morteros cuenta con un gran equipo, y en la región Cuyo nos va a tocar GEPU que se armó muy bien y el poderoso Anzorena de Mendoza”, sentenció el entrenador del “Borravino”.

Comentarios

Otras Noticias