Con un gol de Trezeguet Newell's consiguió una gran victoria

El conjunto de Alfredo Berti supera a Rafaela gracias a los tantos de Marcos Cáceres y el franco-argentino.
viernes, 23 de agosto de 2013 00:00
viernes, 23 de agosto de 2013 00:00

En el modesto Nuevo Monumental se produjo un duelo de santafesinos, que mostraba intenciones completamente distintas. El campeón del Torneo Final buscaba los tres puntos para mantener la ilusión de luchar por el título, mientras que el elenco de Jorge Burruchaga mostraba la intención de sumar para engrosar su promedio y alejarse de la zona del descenso.

Con un comienzo pausado, la "Lepra" intentaba adueñarse de la pelota, pero la presión en el medio campo de la "Crema" complicaba los deseos del "rojinegro". De este modo, los conducidos provisionalmente por Pulsiano Aquino (Burruchaga estaban en un palco debido a una sanción) intentaban abrir el marcador a través del balón detenido. Tal es así que un esquinado cabezazo de Adrián Bastía pudo derivar en el primer tanto del partido, pero la enorme reacción de Nahuel Guzmán ahogó el grito del "Polaco".

Con el transcurrir de los minutos los de Alfredo Berti lograron amenazar al dueño de casa. Aprovechando la inspiración de Maxi Rodríguez, se acercaban al arco de Néstor Conde, pero por la falta de precisión, el resultado seguía en blanco. Los remates desviados de Víctor Aquino impedían a la visita ponerse en ventaja.

Otros de los recursos empleados por Newell's para quebrar el cero era el disparo de larga distancia de Diego Mateo. El volante probó en dos ocasiones desde afuera del área, pero siempre encontró muy buenas respuestas en el arquero local. Con paciencia y notoria serenidad, los "leprosos" se acercaban cada vez más al gol.

En el complemento la "Lepra" sorprendió y a los cuatro minutos lastimó duramente a Rafaela. Una gran proyección de Marcos Cáceres le permitió al paraguayo marcar el 1 a 0. Con una volea atípica para un defensor, el ex Racing imponía justicia en el score. La notable pegada de Lucas Bernardi, para que Víctor Aquino asista al guaraní, fue fundamental para agredir a un combinado que no encontraba respuestas ante tamaño rival.

Comentarios

Otras Noticias