Tercera victoria de Guardiola en la Bundesliga: 2-0 a Nüremberg

Alaba falló un penal pero Ribery y Robben pusieron el 2-0.
sábado, 24 de agosto de 2013 00:00
sábado, 24 de agosto de 2013 00:00

El Bayern Munich tuvo en el Núremberg a un rival que viene de empatar agónicamente con el Hertha Berlín y es claro favorito para ganar.

El partido fue el primero con Mario Götze en el Bayern, después de haberse recuperado de una lesión muscular. También para Thiago Alcántara en la formación inicial.

Tras 30 minutos de intenso ritmo, los bávaros tuvieron una ocasión inmejorable en los pies de Alaba, que falló un discutido penal sancionado sobre Arjen Robben.

En la segunda mitad, Bayern comenzó a dominar completamente el juego y arrinconó a su rival. La resistencia fue por momentos heroica, pero los rojos no dejaron de tocar el balón hacia los costados, hasta que llegó un centro preciso y el cabezazo del francés Franck Ribery, a los 68 minutos, para colocar el 1-0. Gran desahogo en el estadio y, por el momento, puntaje ideal para Pep en el torneo.

Nueve minutos después, Arjen Robben trazó una apilada impresionante desde el extremo derecho, esquivando camisetas blancas hasta enfrentarse al arquero y definir con un toque rasante que dio en el palo y cruzó la línea para sentenciar el juego: 2-0.

El Shalke, mientras tanto, que ha tenido un comienzo fallido de temporada tras un solo punto en tres partidos y que tiene complicada la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones tras el empate en casa ante el Salonika, cayó 2-1 Hannover 96.

El partido era clave para el Schalke que está bajo presión y su actual entrenador, Jens Keller, no goza de demasiado crédito.

El siguiente es el programa completo de la jornada:

Viernes:

Borussia Dortmund 1 -Werder Bremen 0

Sábado:

Bayern Munich 2 - Núremberg 0

Bayer Leverkusen 4 - Borussia Mönchengladbach 2

Hannover 96 2 - Schalke 1

Hoffenheim 3 - Friburgo 3

Maguncia 2 - Wolfsburgo 0

Hertha-Hamburgo

Domingo:

Eintracht Braunschweig-Eintracht Frankfurt

Augsburgo-Stuttgart

Comentarios

Otras Noticias