Liga de Veteranos - Senior

Lo “vacunó” de entrada

domingo, 25 de agosto de 2013 00:00
domingo, 25 de agosto de 2013 00:00

9 de Julio dio la novedad de la jornada en esta categoría, al ganarle al puntero con toda justicia por la mínima diferencia con el gol convertido por César Ponce, a los quince minutos de la etapa inicial. El triunfo del “patriota” fue fundamental para las aspiraciones a ingresar al reducido final, cuando restan pocas fechas para finalizar el clasificatorio.
Los Médicos tuvieron la chance, en el amanecer del partido, de llegar al gol. Silverio Llampa se llevó puesto a Héctor Albarracín y el árbitro, Julio Lobos (de correcto desempeño) no dudó en marcar penal. Fue el artillero de los “galenos” quien tuvo en los pies el gol, pero falló el remate de los doce pasos y lo tiró lejos del arco.
Luego, un tiro libre de José Bazán exigió a Miguel Correa, quien evitó la caída de su valla. Pero la sorpresa llegó cuando un balón “llovido” en el área de los Médicos y César Ponce, de cabeza, puso el 1-0. El empate lo tuvo Mario Corzo, pero su remate pegó en el palo. Al descanso, con el 1-0 para el local, hubo “mil” comentarios de los jugadores visitantes para revertir el panorama.
Pero la segunda etapa empezó con la expulsión de Mario Corzo, de los Médicos. Aún con un hombre de menos, el conjunto de Fray Mamerto Esquiú siguió en la ofensiva; pero no fue la tarde del artillero, “Ñusta” Albarracín, quien nunca logró definir. El local se quedó “agazapado” esperando a su rival para jugar de contra, pero lo hizo con poca efectividad.
Médicos con dos en el fondo se las arreglaba para defender, ante la poca claridad de los delanteros locales. El equipo estuvo en dos ocasiones a un paso del empate, pero la suerte estaba echada y no sería la tarde del “galeno”.
Primero, fue Albarracín el que remató desde fuera del área y el balón se fue apenas desviado ante las miradas de todos y el suspiro final de los defensores y arquero “patriota”. Otra vez, los de La Carrera estaban en las “puertas” del empate, pero el cabezazo final de Felipe Sastre Collado llegó a las manos de Adrián Córdoba.
En una jugada de contra, Jorge Gómez pudo sellar el resultado, pero reaccionó muy bien el arquero Luis Granado y evitó la caída. Se fueron expulsados Miguel Correa (Médicos) y Luis Gómez (9 de Julio), por “caricias”.
El final fue un justo triunfo de 9 de Julio, quien sigue en carrera, en su lucha por entrar el Petit. Mal paso de los Médicos, que ya están clasificados.


Síntesis
9 DE JULIO 1
CÍRCULO MÉDICO 0

9 de Julio: Adrián Córdoba; Pedro Silva, Marcos Gordillo, José Bazán y Silverio Llampa; Luis Gordillo, Aldo Nieva y Jorge Gómez; Luis Tapia, Juan Villagra y César Ponce. DT: Daniel Romero.
C. Médico: Miguel Correa; José Bellantes, César Vargas, Felipe Sastre Collado y Ramón Moya; Luis Godoy, Víctor Naudy y Julio Maza; Mario Corzo, Héctor Albarracín y Juan Romero

Gol: César Ponce (9 de Julio). Incidencias: Expulsados: Luis Gómez (9 de Julio), Mario Corzo (CM), Miguel Correa (CM). Cambios: Luis Granado por José Bellantes (CM), Víctor Reyes por Julio Maza (CM); Luis Gómez por Juan Villagra (9 de Julio). Árbitro: Julio Lobos. Cancha: 9 de Julio.

Comentarios

Otras Noticias