La ACK trajo medallas del Nacional de Estilos

lunes, 26 de agosto de 2013 00:00
lunes, 26 de agosto de 2013 00:00

La Asociación Catamarqueña de Karate, con los competidores de los Dojos Central, Polideportivo Sur y Dojo Icaño, participaron días atrás de la 19° edición del Torneo Nacional de Estilos de Karate FAK 2013. La competencia se llevó a cabo en la ciudad de Rosario, organizada por la Federación Santafesina de Karate y fiscalizado por la Federación Argentina de Karate, FAK. Este Torneo de Primer Orden, y de igual importancia que el Torneo Argentino de Karate, se realizó en las instalaciones del Estadio Club Río Negro de Rosario.
Participaron 630 competidores provenientes de la mayoría de las provincias argentinas, representando a las diferentes escuelas y estilos del karate oficial deportivo argentino. Lo hicieron en 80 categorías, tanto de Kata (formas) y Kumite (combate), individual y por equipos, infantiles, cadetes, junior y mayores, femenino y masculino; y el Reglamento fue el de la Federación Mundial de Karate (Nuevo Reglamento WKF 2013)
Las actividades comenzaron, con los cursos para entrenadores y jueces nacionales, del cual participó el Sensei Juan José Barrios, Instructor Jefe de la Asociación Catamarqueña de Karate, y que fuera dictado por el jefe de árbitros nacionales Héctor Arena, junto a los técnicos de la Selección Nacional, Marcelo Campanela y De Pedro, quienes estuvieron a cargo del curso de entrenador nacional, tanto de Kumite como Kata Shitei; así también se llevaron a cabo las evaluaciones y reválidas para los Danes (cinturones negros) examinados por el presidente de FAK, José María García Mañón; como también sorteos de categorías y acreditación de árbitros.-
Los resultados de la Asociación Catamarqueña de Karate al término de la competencia fueron tres primeros puestos en Kata, con los comprovincianos Juan Manuel Salvadores, Gerardo Flores Agüero y Laura Flores Agüero; además de los segundos puestos de Fabián Nieva y Mailén Zurita. Y tres terceros puestos que fueron para Juan Díaz, Walter Carrizo y Belén Zurita.
Mientras que en Kumite, el único primer puesto para Catamarca fue el conseguido por Ángel Casado Tolosa.
Por su parte, el segundo puesto fue para Lucas Vázquez y los terceros puestos fueron para Nicolás Castro, Nahuel Zurita, Facundo Carrizo, Samuel Rojas y Laura Díaz Cano.

Comentarios

Otras Noticias