Racing pierde con Lanús como visitante y se está quedando afuera

La “Academia”, inmersa en una profunda crisis futbolística e institucional, cae por 1 a 0 con el "granate".
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00
miércoles, 28 de agosto de 2013 00:00

Racing no ganó un partido oficial en el corriente semestre sumando cuatro derrotas, ante San Lorenzo, Tigre y Arsenal en el torneo Inicial y Lanús en la Copa Sudamericana, y apenas empató en el ambito local ante Colón.

Los malos resultados, un difuso estilo de juego y la falta de autocrítica llevaron a la dirigencia de Racing, liderada por su presidente Gastón Cogorno, a despedir a Zubeldía pese a que hace poco más de un mes le habían renovado el contrato.

Nada pasa por casualidad, sino por causalidad y esta crisis futbolista se emparenta estrechamente con el caos dirigencial que vive la `Academia` con un bando liderado por Cogorno y otro por el vicepresidente Rodolfo Molina.

La pésima relación entre los máximos directivos hace que se resienta la estructura futbolística del club y hasta el gerente Roberto Ayala amaga con renunciar si no le ofrecen un rol más estelar en la elección del nuevo DT, puesto para el cual Claudio Borghi es el máximo candidato.

Hoy ante Lanús el coordinador del fútbol amateur del club de Avellenada, Fabio Radaelli, estará a cargo de la dirección técnica del equipo.
Por su parte, Lanús, como Guillermo Barros Schelotto como DT se maneja en calmas aguas pese a que el rendimiento en el Inicial no da para festejos, con un triunfo, dos empates y un revés.

El triunfo en Avellaneda lo deja muy cerca de la clasificación y ello, sin dudas calma a los hinchas del `Granate`, que hace rato observan que su equipo es uno de los candidatos a luchar por un título y luego decae su perfomance.

En cuanto a la comparación de la propuesta y el esquema de cada uno es una realidad incontrastable que Lanús es más equipo que Racing.

El `Granate` tiene un funcionamiento establecido, que respeta desde hace tiempo y supera a un Racing que depende exclusivamente de alguna inspiración de sus juveniles, como Luciano Vietto, Rodrigo De Paul o Ricardo Centurión.

En cuanto a las formaciones, Radaelli no contará con el defensor Iván Pillud, a quien le diagnosticaron hepatitis e ingresará en su lugar José Luis Gómez.

Además, el mediocampista Bruno Zuculini se repuso de un desgarro y podría entrar por Diego Villar, el delantero colombiano Roger Martínez ingresaría por Valentín Viola y Mario Regueiro jugaría por Rodrigo De Paul.

Mientras que en Lanús habría dos cambios teniendo en cuenta la formación que empató 0-0 el pasado sábado ante Vélez, en Liniers, por el Inicial, entrando Diego González y Lautaro Acosta por Oscar Benítez y Cristian Chávez, respectivamente.

+ Probables formaciones +

Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta, Santiago Silva y Silvio Romero. DT: Guillermo Baros Schelotto.

Racing Club: Sebastián Saja; José Luis Goméz, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Bruno Zuculini o Diego Villar, Agustín Pelletieri y Rodrigo De Paul o Mario Regueiro, Ricardo Centurión, Luciano Vietto y Valentín Viola o Roger Martínez. DT: Luis Zubeldía.

Cancha: Lanús.
Arbitro: Patricio Loustau.
Horario: 19.30.
Televisa: Fox Sports.

Comentarios

Otras Noticias