Liga Catamarqueña

Sarmiento, el rey del Apertura

Se impuso a Vélez Sarsfield 4 a 3 en el estadio Bicentenario y se coronó campeón luego de 13 años de sequía.
sábado, 3 de agosto de 2013 00:00
sábado, 3 de agosto de 2013 00:00

En el estadio Bicentenario, Sarmiento se coronó campeón del Torneo Apertura “Presidente de Los Clubes Afiliados - Copa Ministerio de Producción”, al ganarle 4 a 3 a Vélez Sarsfield, en partido que correspondía a la decimoquinta y última fecha.
Dos minutos demoró el “Decano” en sacar diferencias con el cabezazo de Oliva, dando a entender que el certamen no se le escapaba. Vélez reaccionó con el gol de Palacios a los 11m., haciendo que el partido sea de ida y vuelta.
La mano de Pugliese obligó al árbitro Orellana a cobrar la pena máxima y a los 25m. el “Laucha” Barrionuevo con toque suave puso el 2 a 1, y la alegría de los hinchas en la platea. Con más confianza por la ventaja a favor, Sarmiento fue por todo y llegó a convertir el tercero.
A los 42m. Oliva entró por la derecha a pura potencia, y con un potente disparo, cerraba el primer tiempo 3 a 1 asegurando el campeonato, más sabiendo que San Lorenzo perdía ante Rivadavia.
La segunda parte fue a pedir del “Decano”, se paró de contra, Vélez intentó vender cara su dignidad, pero no era claro a la hora de convertir, en tanto que el elenco que dirige Omar Orellana aumentó la diferencia con el gol del “Bachi” Castro a los 13m.
Era fiesta y alegría, Sarmiento tocaba e insinuaba la goleada, pero tuvo que ceñir el entre ojo con los goles de Palacios de penal a los 20m. y del ingresado Andrés Moreno a los 40m.
Los descuentos no opacaron el festejo del final, que le permite sumar otro título y la clasificación al TDI 2014 a un merecido ganador: Sarmiento.

Síntesis

Sarmiento 4: Marcelo Aguilar; Damián Romero, Maximiliano Rivero y Sergio Hernais Pérez; Diego Vergara Seco, Pablo Olivera, Emanuel Vergara y Matías Oliva; Franco Barrionuevo y Gonzalo Castro. DT: Omar Orellana.
Vélez Sarsfield 3: Jonathan Ortega; Exequiel Pugliese, Damián Rodríguez, Raúl Rivero y Juan Moya; Matías Portero, Carlos Torres, José Fernández y Daniel Toledo; Javier Palacios y Pablo Torres. DT: Juan Pablo Nieva.

Goles: PT. 2m, y 42m, Matías Oliva (S), 11m Cristian Palacios (V), 25m, Franco Barrionuevo de penal (S). ST. 13m, Gonzalo Castro (S), 20m, Javier Palacio penal (V), 40m, Claudio Moreno (V).
Cambios: En Vélez ingresaron, Damián Díaz x C. Torres, Claudio Moreno x J. Fernández; en Sarmiento, Franco Orellana x Barrionuevo.
Árbitro: Claudio Orellana.
Estadio: Bicentenario.

Comentarios

Otras Noticias