Liga Chacarera

El Anual, mejor arriba que abajo

San Martín fue el mejor de las cinco fechas que pasaron, y de cerca lo siguen Sumalao, Social Rojas y Coronel Daza.
lunes, 5 de agosto de 2013 00:00
lunes, 5 de agosto de 2013 00:00

San Martín estuvo a un minuto de mantener el puntaje perfecto en el Anual chacarero. El gol de Carlos Acevedo para Coronel Daza le quitó esa posibilidad, evitó la escapada del “Santo” en la tabla y puso lindo el campeonato, que tiene cinco fechas, dos punteros y algunos candidatos.
Desde los puntos y el juego, el San Martín de Ricardo Martínez ha sido el mejor en lo que va del torneo. En sus tres primeros partidos les dio a sus hinchas quince goles para gritar, siendo lógicamente victorias las cosechadas. Recién perdió dos puntos el domingo contra Coronel Daza, en un partido en el que había sido superior, donde el pecado estuvo en no liquidarlo.
Después es muy bueno lo del “Santo”, que rápidamente adquirió una identidad y cuenta con un libreto adecuado para los intérpretes con los que cuenta. Intenta jugar siempre, en el medio los jugadores de buen pie abundan, y arriba los delanteros están finos. El momento de Saúl Castro es tremendo, demostrando que tuvo un aprendizaje muy rápido desde su aparición a esta parte. Su medio campo es el motor, con nombres de buen pie. Avellaneda, Segura, el interesante Cano, Demare y por su puesto Mario Cejas (al que esperan en Independiente de La Rioja), son los que se cargan el equipo al hombro. Al parecer sólo a Cejas se llevaría el Argentino B, aunque Castro es una tentación. Pero no se va a desmembrar.
Atrás vienen Coronel Daza, Deportivo Sumalao y Social Rojas. Con el resto hay una brecha de puntos y calidad. “La Banda” se ha reforzado con jugadores importantes, entre los que figuran el regreso de Enzo Mercado, el hábil Sebastián Silva o Jonathan Ramírez.
Sumalao ya perdió a Wilson Díaz, que se fue a Villa Cubas, mientras que Policial está interesado en Jonathan Rivera. También perdió después de mucho tiempo el otro día ante Social Rojas, que es otro de los que están arriba, y que a pesar de haber perdido a uno de sus técnicos y a un par de jugadores, sigue por el buen camino.
Atrás vienen Defensores de Esquiú -se va a quedar sin Alexis Vega y Mauricio Saavedra-, el renovado Independiente, y los irregulares La Tercena y Los Sureños. A Obreros la matemática lo ha dejado fuera de carrera, y sólo está para hacer el papel más digno posible, intentando armar un equipo para volver de la B cuanto antes.
Igual para la historia del segundo descenso hay tiempo aún, y lo mejor de este Anual está en lo alto y no en lo bajo de las tablas.

Comentarios

Otras Noticias