El ciclismo tendrá su pista en el sur de la ciudad

Un incentivo para el deporte local.
martes, 6 de agosto de 2013 00:00
martes, 6 de agosto de 2013 00:00

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca (SFVC), Raúl Jalil, dio inicio a la construcción de una pista de ciclismo y un velódromo que permitirá a los ciclistas desarrollar sus entrenamientos y preparaciones deportivas en un lugar seguro, respetando las normativas, en cuanto a sus dimensiones y estructura, que se utilizan en la alta competencia.

El Parque Sur de la ciudad fue el lugar elegido para llevar a cabo la ejecución de este ambicioso proyecto como forma de equilibrar los atractivos que presentan el norte y sur de ciudad.

Con gran entusiasmo, ciclistas de ruta, pista, y mountain bike, acompañaron al intendente a colocar la piedra basal sobre el lugar donde se edificarán las instalaciones que esperaban desde hace 25 años, y que por primera vez contarán para la práctica profesional de este deporte en la ciudad capital.

Una vez en el lugar, los deportistas recorrieron la zona y agradecieron al Intendente y funcionarios municipales, la posibilidad de ver plasmada una idea que se inicio hace tiempo.

Las obras se ejecutaran en dos etapas: primero se construirá una pista de asfalto que estará financiada por el Fondo Federal Solidario, con un costo que alcanzará aproximadamente el millón de pesos, la misma estará acompañada de vestuarios y una oficina para la atención de los vecinos que quieran utilizar las instalaciones.

Esta primera etapa comenzará en los próximos días y se estima que para fin de año ya estará en condiciones óptimas para que se realicen competencias que ya comenzaron a programarse en el calendario de los ciclistas.

La segunda etapa, ya fue aprobada por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a cargo de Julio De Vido, bajo el Plan “Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.

Esta constará de la construcción de un Velódromo de competición con medidas profesionales, y con material de cemento; el costo aproximado en esta segunda fase será aproximadamente de 1.200.000 pesos.

Pablo Sotomayor, presidente de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo dijo; “Nos halaga mucho que nos hayan tenido en cuenta, la verdad, es emocionante ver hoy al Intendente Jalil iniciar estas obras que, sin dudas, serán algo importantísimo en la historia de nuestro deporte provincial”.

Además Sotomayor, expresó: “Centralizar el ciclismo en el sur de la ciudad es muy bueno, ya que abre la puerta a nuevos deportistas que se acercarán a practicar con seguridad y en condiciones especiales para nuestro deporte que tanto amamos y que se encontraba relegado”.

En la provincia existe un velódromo en el departamento de Belén pero la futura construcción en la ciudad Capital, pasará a ser la más grande e importante del noroeste argentino. Por tal motivo, Catamarca ya solicitó fecha para disputar un nacional de ciclismo en el año 2014, con la posibilidad de que Catamarca reciba a todos los competidores nacionales.

Estuvieron presentes los padres de los deportistas que tuvieron la iniciativa de este proyecto junto al presidente de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Fa.Ci.Mo); José “Pepe” Martínez, que se mostró muy entusiasmado con la nueva etapa que se inicia hoy.

Asimismo, el presidente de la EC Sapem; Guillermo Dalla Lasta, presente en el lugar, manifestó la posibilidad de colocar luminarias y un transformador en el sector.

Participaron del acto el secretario de deportes de la provincia; Maximiliano Brumec; el secretario de Turismo, Cultura y Deporte; Cristian Guillou; el secretario de Obras Públicas; Jorge Carrizo; el secretario de Comunicación y Prensa; Carlos Cisneros, y el director de Planeamiento Urbano, Rodrigo Molas.

Comentarios

Otras Noticias