Levantan la restricción para los hinchas locales

La AFA permitirá que en los próximos partidos asistan a la cancha aunque no sean socios. Se mantiene la prohibición para los visitantes.
martes, 6 de agosto de 2013 00:00
martes, 6 de agosto de 2013 00:00

La vuelta de los hinchas locales a los estadios, sin distinción entre socios y no socios, es un hecho. Desde la tercera fecha, la primera después de las elecciones legislativas del próximo domingo, los clubes de todas las categorías podrán vender entradas para sus simpatizantes. Lo aprobó la Asociación del Fútbol Argentino, después de la reunión de Comité Ejecutivo de esta noche.

La medida de limitar el ingreso de los hinchas a socios de los clubes locales la había tomado la AFA junto a los organismos de seguridad y el Gobierno, para frenar la violencia, después de los cruces internos en las barras de Boca y Almagro. La decisión, que se había tomado para que no se infiltraran visitantes entre los locales, se sostuvo apenas en las dos primeras fechas de todos los campeonatos del fútbol argentino.

La confirmación oficial del regreso de los hinchas locales en su totalidad se hizo por la noche, después de la reunión de Comité Ejecutivo que se llevó a cabo el martes en el edificio de la calle Viamonte. "Vuelven a venderse entradas para el público local", le confirmó a Clarín el vicepresidente primero de AFA, Luis Segura, quien además adelantó que se está analizando para el futuro cercano la venta de "plateas" para el público visitante.

"Como todo lo que ocurre en la sociedad, lo que le pone el punto final a esto es la gente. Si no hay inconvenientes, volverán los visitantes", agregó al salir de AFA. Allí, más temprano, hubo cumbre entre AFA y Aprevide.

Comentarios

Otras Noticias