Ciclismo

“Nico” Navarro y el sueño mundialista

martes, 6 de agosto de 2013 00:00
martes, 6 de agosto de 2013 00:00

Desde hoy y hasta el próximo domingo, el pedalista catamarqueño Nicolás Navarro (18 años) competirá en el Campeonato Mundial Juniors de Pista, como representante de la selección nacional. La cita es en la ciudad de Glasgow, Escocia, donde competirán los mejores juniors del mundo. Para Nicolás Navarro, oriundo de la localidad de San Antonio, Fray Mamerto Esquiú, será su primera experiencia a nivel mundial defendiendo los colores de nuestro país.
Llega a este momento histórico luego de haber realizado una ardua preparación en Suiza desde el mes de mayo, donde intensificó su preparación en el Centro de Rendimiento Deportivo de la Unión Internacional de Ciclismo (UCI), que además incluyó participaciones en varias competencias por Europa con muy buenos resultados individuales y en equipo.
Nicolás fue confirmado por el entrenador del seleccionado para participar en las pruebas de Persecución por Equipos, Scrach y Omiun.
“En la persecución por equipo estamos yendo muy bien y los tiempos son buenos, nos tenemos fe de pelear una medalla”, señaló Nicolás, agregando que “después mi prueba fuerte es el Scrach, son 40 vueltas con un solo sprint y por último el Omiun que son seis pruebas y el que suma menos puntos gana, es una prueba larga que dura dos días pero tenemos muchas posibilidades”, dijo.
Cabe recordar que la selección Argentina está integrada además de Navarro por Marcos Franchetti (Mendoza), Exequiel Bauer (Entre Ríos), Fernando Gil Maidana (Buenos Aires) y Facundo Crisafulli (Buenos Aires).

Comentarios

Otras Noticias