Atletismo

Villagra y Giménez, con el homenaje

La competencia atlética se realizó en el Parque Adán Quiroga.
jueves, 8 de agosto de 2013 00:00
jueves, 8 de agosto de 2013 00:00

En la cálida tarde sabatina se llevó a cabo la prueba homenaje a los gendarmes Ramón Seco y Pedro Tabares, que vistió de fiesta la pista del polideportivo Capital y del parque Adán Quiroga, con la presencia de la marcha atlética y la vuelta al Cross Country.
Una vez más, una multitud de atletas y público se dio cita en la pista y luego en el Parque, para vivir las secuencias de esta tradicional competencia, en la semana de la Gendarmería Nacional Argentina.
Con la organización de la Escuela de Atletismo “Los Halcones” en excelente tarea de Marta Nieva, en tanto que la fiscalización estuvo a cargo de la Agrupación de los Atletas Veteranos, las Escuelas de Atletismo y la Asociación de Marcha de Catamarca, la jornada resultó todo un éxito.
En una carrera que lo volvió a ver al “Oso” Villagra como el gran ganador, no se quedó atrás con su excelente andar el representante español Daniel Valencia que imprimió un buen ritmo al primer giro, en tanto que en la vuelta dos, Nicolás Vivanco de Aconquija y actual Campeón Argentino de Montaña salió a poner orden hasta que cumplió con su distancia, de allí el “Oso” manejó el ritmo a su gusto pero la sombra de Luis Ignes siempre a sus espaldas, y Valencia que no quería quedarse atrás y no daba respiro.
Entre las damas la que no afloja es Mónica Giménez, y se tornó imparable en la punta de la competencia. Se las ingenia con trabajo y constancia para mejorar sus tiempos y sus estrategias, dominando luego el ritmo a su gusto, y cada vez anda mejor.
En la marcha atlética quien sigue deleitando a los presentes con su coqueto ondular de movimientos es Javier Gómez, que se convirtió en el rey de la pista en la jornada, en tanto que Lucía Reinoso se mezcló entre los caballeros y los obligó a agotar sus energías para que no les dé alcance. Además de toda la mejora en lo técnico y en el ritmo para marchar de todos los participantes, no dejan de destacarse el profe Roberto Farías y Alejandro Supilka; y los destacados valores en las divisionales inferiores como Laurita Castillo y Milagros Reinoso, y entre todos un excelente andar en la pista.
En tanto que los niños fueron el plato fuerte del día, con carreritas que abrieron el telón de la jornada, y como para no quedarse cortos, también corrieron al final para cerrar la espléndida tarde. Fueron el centro de atención de la prueba homenaje y los encargados de entregar los reconocimientos a los legendarios Ramón Seco y Pedro Tabares.
Al final hubo una gran chocolateada para todos los participantes.
 

Comentarios

Otras Noticias