River buscará su primera victoria ante Rosario Central

Además Racing y San Lorenzo se enfrentan sin público en Avellaneda.
viernes, 9 de agosto de 2013 00:00
viernes, 9 de agosto de 2013 00:00

Con la presencia de Jonathan Fabbro como titular pero aún sin el colombiano Teófilo Gutiérrez en ataque, River intentará este viernes recuperarse de la derrota del debut frente a Gimnasia y Esgrima La Plata al recibir a Rosario Central, por la segunda fecha del Torneo Inicial. Además, en Avellaneda y sin público debido a la sanción que aplicaron a Racing por la venia dirigencial a la celebración tras el descenso de Independiente, la Academia recibirá a San Lorenzo, que llega tonificado luego de ganarle a Olimpo. Previamente, el conjunto bahiense abrirá la jornada en su estadio frente a Tigre.

Con la premisa de buscar un triunfo que le permita dejar atrás el mal trago que significó la derrota en La Plata, River será anfitrión de Rosario Central, a partir de las 21:15, con arbitraje de Silvio Trucco y televisación de la TV Pública.

Ramón Díaz podrá contar con Fabbro, ya que será habilitado e ingresará en el equipo en lugar de Cristian Ledesma, aunque no todavía con Teo Gutiérrez, por lo que el juvenil Giovanni Simeone continuará como el atacante referente de área.

Con el ingreso de Fabbro, Ramón cambiará de esquema, ya que el ex Cerro porteño conformará un doble enlace junto a Manuel Lanzini, mientras que Leonardo Ponzio será el único volante de contención.

En tanto que Central, con el envión anímico del triunfo ante Quilmes, buscará un buen resultado en el que será su regreso al Monumental tras más de tres años. Miguel Russo hará un solo cambio, con el ingreso de Rafael Delgado, que ante el cervecero cumplió una fecha de suspensión, en lugar de Jonatan Schulze.

En Avellaneda, a partir de las 19:10 y con arbitraje de Néstor Pitana, Racing y San Lorenzo protagonizarán un nuevo clásico, aunque esta vez sin el color y el aliento desde las tribunas, debido a que sobre el estadio de la Academia rige una suspensión por los festejos desmedidos, con uso de pirotecnia incluída, tras el descenso de Independiente.

Con la misión de cosechar un triunfo tras el sabor amargo del empate ante Colón, Zubeldía apostará por repetir los mismos once jugadores que comenzaron el partido en Santa Fe, con Luciano Vietto como único atacante definido. Enfrente estará el equipo de Juan Antonio Pizzi, quien podría visitar Avellaneda con cuatro cambios en relación con el equipo venció a Olimpo: Matías Catalán por Gonzalo Prósperi, Santiago Gentiletti en lugar de Pablo Alvarado, Néstor Ortigoza por Julio Buffarini e Ignacio Piatti en reemplazo de Gonzalo Verón.

En tanto que desde las 17, en Bahía Blanca, con arbitraje de Germán Delfino, Olimpo intentará recuperarse de la derrota en el Nuevo Gasómetro al recibir a Tigre, que también quiere dejar atrás el traspié que sufrió ante Vélez.

Walter Perazzo pretende sumar al equipo titular a Paulo Rosales. Con el ingreso del ex Independiente, dejaría el equipo Fernando Meza, por lo que Adrián Martínez marcaría el lateral derecho y Martín Pérez Guedes sería el volante sobre ese costado. Por su parte, Diego Cagna hará un cambio obligado, y sería el ingreso de Cristian Bordachar en lugar de Matías Pérez García, suspendido, mientras que Lucas Wilchez ingresaría por Sebastián Rusculleda.

Estas son las probables formaciones de los equipos que se enfrentarán por la segunda fecha del Torneo Inicial de Primera División:

OLIMPO-TIGRE
Probables formaciones
Olimpo:
Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Christian Villanueva; Martín Pérez Guedes, Damián Musto, Leonardo Gil; Paulo Rosales; Ezequiel Cerutti y Nahuel Benítez. Director técnico: Walter Perazzo.
Tigre:
Javier García; Gastón Díaz, Norberto Paparatto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro; Gabriel Peñalba, Marcos Gelabert, Lucas Wilchez; Cristian Bordachar; Sergio Araujo y José Sand. Director técnico: Diego Cagna.

Árbitro: Germán Delfino. - Cancha: Olimpo.
Hora: 17. - TV: TV Pública.

---

RACING-SAN LORENZO
Probables formaciones
Racing:
Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais, Claudio Corvalán; Agustín Pelletieri, Bruno Zucculini; Diego Villar, Rodrigo De Paul, Ricardo Centurion; y Luciano Vietto. Director técnico: Luis Zubeldia.
San Lorenzo:
Cristian Álvarez; Matías Catalán, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Más; Juan Mercier, Néstor Ortigoza; Ignacio Piatti, Ángel Correa, Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio. Director técnico: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Néstor Pitana. - Cancha: Racing
Hora: 19:10. - TV: TV Pública.

---

RIVER-ROSARIO CENTRAL
Probables formaciones
River:
Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Carbonero, Leonardo Ponzio, Osmar Ferreyra; Jonathan Fabbro, Manuel Lanzini; y Giovanni Simeone. Director técnico: Ramón Díaz.
Rosario Central:
Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Franco Peppino, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Hernán Encina, Nery Domínguez, Federico Carrizo, Diego Lagos; Antonio Medina y Carlos Luna. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

Árbitro: Silvio Trucco. – Cancha: River.
Hora: 21:15. – TV: TV Pública.

Comentarios

Otras Noticias